EL CASO DE LOS YOUTUBERS

Youtubers de la actualidad y su repercusión en la sociedad.

Alguna vez habrás oído eso de “yo de mayor quiero ser Youtuber”. La filial de la empresa Google, YouTube, ha conseguido que un hobby, cómo puede ser jugar a videojuegos, comparar productos o incluso probar comida se convierta en una profesión, la cuál consigue cada vez mayor importancia llegando a impactar cada día a millones de personas de todo el mundo despertando pasiones en los jóvenes y no tan jóvenes.

Encontramos varios sectores en el cual puedes estar: videojuegos, moda, alimentación, humor, música… Basta con tener una cámara, carisma y algo de iniciativa para comenzar en este mundo de las nuevas tecnologías que ofrece entretenimiento totalmente gratuito a sus seguidores.

En España encontramos Youtubers con un gran número de seguidores, lo que les permite actualmente, poder vivir de ello. No solo adquieren beneficios de esta plataforma, sino que grandes empresas se pelean por contar con estos Youtubers cómo imagen de sus marcas. Existen diversas maneras de colaborar con las marcas; desde recibir productos de cualquier marca y hablar bien de dichos productos en los respectivos canales de YouTube hasta aparecer en un spot de televisión cómo fue el caso de Rubén Doblas (elrubiusOMG), Miguel Ángel Rogel (mangelrogel), Alejandro Bravo (aLexBY11) y la joven influencer que colaboraron con la marca de refrescos Fanta. El gran número de seguidores con los que cuentan los Youtubers les convierten en influencias y prescriptores de las marcas. El Youtuber español con más seguidores es “elrubiusOMG”. Sus videos han llegado a muchos países de Latinoamérica provocando que su canal cuente con más suscriptores que número de habitantes de Portugal, Grecia y Bolivia…juntos.

Tal es el impacto que ha llegado a provocar en la sociedad, que encontramos una escuela para aprender a ser Youtuber profesional situada en Madrid y así poder aprender al máximo acerca del tema, de las novedades y de aquello que se considera conveniente para convertirse en un Youtuber profesional.

Aunque parezca algo sencillo, mucha gente se ha quedado por el camino. La gran cantidad de oferta que ha habido estos últimos años ha provocado que mucha gente se haya lanzado en este mundo, pero no lo haya logrado. No existe la fórmula secreta para lograr el éxito, nadie sabe por qué algunos triunfan y otros no. Encontramos Youtubers que tardan años en lograr la placa del millón de suscriptores y otros que en pocos días lo consiguen… eh Jordi ENP.