POR QUÉ ES IMPORTANTE APLICAR EL MARKETING DIGITAL EN TU EMPRESA

La importancia que adquiere la disciplina del Marketing Digital en la nueva economía de mercado, es cada vez mayor debido a la volatilidad que tiene el contenido en la actualidad.

Nunca antes, había sido tan fácil comunicar. Sin embargo, nunca el mensaje había sido tan poco eficiente. Conocer “Quién, Cómo, Dónde, Por qué, Cuándo y Cuánto” comunicar es imprescindible a día de hoy para establecer una estrategia de comunicación y marketing.

Con la globalización, las organizaciones y las empresas, tratan de lograr resultados más eficientes en base a los objetivos que tienen fijados y se aprovechan al máximo los recursos humanos. Pese a que estamos hablando del terreno digital, las habilidades humanas y la empatía, es fundamental para poder llegar de forma eficaz con el mensaje al consumidor final.

Para una buena comunicación empresarial a través de una estrategia de marketing digital, es casi imprescindible tener en cuenta los siguientes 3 aspectos:

Plataformas donde comunicar: Dependiendo del producto o servicio publicitado, se elegirá una plataforma u otra. Es decir, si el producto es un artículo profesional de un post de un blog, sería apropiado anunciarlo en redes sociales como Facebook o Linkedin por el perfil de usuarios que hacen uso diario de estas redes. Sería un error anunciarlo en Pinterest dado que es una red social de contenido visual.

Palabras Calve o KeyWords que utilizar: Las Keywords son esas palabras que permiten identificar de manera simple y rápida el lugar donde deseamos llegar. Para conseguir que tu página sea encontrada con facilidad por parte de los usuarios, es importante que estas palabras aparezcan en tu página web e incluso que el dominio elegido, contenga la palabra que marca la esencia o la actividad de tu negocio.

Imágenes que mostrar: Las imágenes juegan un papel importantísimo en la estrategia de marketing digital puesto que dependiendo del atractivo de la misma, se despertará el interés o no de los usuarios. Por ejemplo, si estamos interesados en potenciar la comunicación de una pequeña o mediana empresa, lo idóneo es que lo hagamos acompañándolo de una imagen que represente la actividad de la misma. En ciertas ocasiones, también es aconsejable acompañar las imágenes de un mensaje escrito. Esto hará que gane fuerza la eficacia del contenido.

Si crees que hay ciertos aspectos que no están bajo tu control en marketing digital, puedes enviarnos un correo electrónico a hola@marquistas.com y trataremos de solventar tus dudas de forma personalizada.

Emilio Garrigues

Marquistas Estudio Creativo.