Celebramos el día internacional de los animales

Celebramos el día internacional de los animales

Celebramos el día internacional de los animales

Hoy es un día muy especial, en particular para los animales y nosotros queremos celebrarlo de una manera diferente que tiene mucho que ver con lo que hacemos ¿te imaginas cómo? Pues bien, un día como hoy queremos hacer referencia al uso de los animales en publicidad como herramienta creativa.

Hoy, 4 de octubre, se celebra el día internacional de los animales. En concreto,  es el día de San Francisco de Asis, considerado patrón de los animales y gracias a él celebramos este día. Desde Marquistas queremos mostrar nuestra admiración a aquellos animales que han hecho de un anuncio una pieza inolvidable, por tanto este es nuestro pequeño homenaje.

Por eso, vamos hablar de esos anuncios que nos sacaron y siguen sacando una sonrisa con tan sólo la presencia de un animal, a nosotros nos vienen muchos anuncios a la mente, pero a ti ¿qué anuncio es el primero que recuerdas de animales? Esto depende mucho de las sensaciones que te hayan surgido mientras veías ese anuncio, ya que uno te habrá provocado más que otros.

Uno de nuestros favoritos es  Pancho, el mítico perro de la lotería y el que, estamos seguros, hacía que comprarás un décimo más de lo normal ¡a nosotros nos pasaba!

A pesar de ser anuncios que llaman más la atención gracias al animal que lo protagoniza, es importante respetar todo tipo de animales y ofrecer campañas en las que prime el cuidado  y bienestar del animal. A la vez, estamos totalmente en contra de los abusos y malas prácticas a la hora de crear publicidad con animales.

Pero centrándonos en los buenos anuncios con animales, hay que destacar que usar animales en publicidad es muy efectivo y son muchas las campañas en las que podemos ver como los animales son auténticos protagonistas del anuncio. Esto sucede porque sacar animales en los anuncios y hacer que sean ellos los protagonistas generan una serie de claves que proporcionan el éxito seguro. Presta atención porque vienen a continuación:

  • La ternura: aquí juega y tiene un papel importante el puro marketing emocional. Cada vez las personas están más sensibilizadas con los animales, ya que con tan solo verlos nos despierta sentimientos y nos recuerda el amor que sentimos hacia ellos. Pero estas emociones también se multiplican si con cachorros, y nos afloran los sentimientos de protección. Por tanto, todas las sensaciones que nos producen son agradables y de alegría y eso hace que los animales en la publicidad sean muy positivos, ya que producen emociones en el público muy interesantes. Este público conecta con el anuncio, y a su vez, recibe de forma más exitosa el mensaje.
  • Anuncios para grandes targets: cuando se utiliza animales en la publicidad podemos llegar a muchos targets y muy Por eso, es importante utilizarlos cuando nuestro público es muy amplio o no tenemos un público muy definido, ya que las reacciones de ternura y sentimentales son fácilmente provocadas en públicos diversos.
  • Generador de recuerdo: uno de los objetivos de la publicidad es el de generar recuerdo y los animales son el aliado perfecto para conseguirlo. Como bien hemos mencionado anteriormente uno de nuestros favoritos es Pancho y seguro que sabes de qué perro hablamos y anuncio, porque los animales generan recuerdo. Además, identificamos la marca directamente con el animal.
  • Recurso para el humor: además de ser tiernos, los animales en publicidad son realmente graciosos y al final son un recurso de humor increíblemente sencillo, ya que es más sencillo que un perro no haga reír más que muchas personas. En definitiva, recurrir a la risa es una excelente opción y hacerlo con animales en publicidad facilita la tarea. ¿Qué animales te han hecho reír en publicidad?
  • Animales en publicidad y branding: los animales también han sido siempre un símbolo comunicativo que muchas marcas han usado:
    • Logotipos: si hacemos un poco de memoria existen numerosas marcas que usan animales en su logotipo, como por ejemplo: Lacoste (cocodrilo), Firefox (zorro), Tous (oso), RedBull (toro) y muchísimos más. El uso de animales aporta significado a las marcas y muchas veces se atribuyen características del animal. Por ejemplo, Ferrari el caballo simboliza velocidad.
  • Naming: como el logotipo, existen muchas empresas que optan por nombrar a sus marcas con nombres de animales o haciendo referencia a ellos. Esto se debe a las características o valores que nos aportan los animales que pueden ser interesantes para la marca. Como por ejemplo, Puma, Gallo o Cereales Lion.

Para acabar, recalcar que tanto humanos como animales tenemos espacio en la publicidad.

¡Feliz día internacional de los animales!

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados