Consumidor final ¿Cómo lograr llegar a él?

Cómo llegar al consumidor final

Cómo llegar al consumidor final

Como cada año, el 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor. Ante la gran cantidad de información a la que estamos sometidos actualmente, las empresas tienen cada vez más complicado poder llegar con su mensaje al consumidor final.

Es por ello, que para conseguir éxito en nuestras acciones de comunicación, debemos tener coherencia y continuidad para lograr los objetivos estipulados. Lo que hoy es actual, mañana estará obsoleto y por este motivo, no hay que dejar de reinventarse.

Captar la atención del consumidor final

A continuación, os dejamos cuatro pasos que consideramos básicos para captar la atención de vuestro público objetivo y de por tanto, atraer al consumidor final con vuestras acciones:

Crea emoción en tus contenidos

Un buen ejemplo son los spots de Lotería Nacional de estos últimos años con su slogan “El mayor premio es compartirlo”.

Busca la Sonrisa

El humor sigue siendo hoy una de las principales causas del éxito en acciones de comunicación. La marca de bebida Mixta, planteó su estrategia de marketing, con su contenido girando en torno al humor.

Esto permite generar emociones y lograr fidelizar a tu cliente ya que te recordará con más facilidad. Detrás de cada marca hay personas y es algo que debemos recordar al consumidor final.

Potencia la diferencia

En un mercado saturado como el que tenemos actualmente, cualquier marca tiene que luchar por poder sobresalir. La marca francesa de vehículos Dacia, potencia muy bien sus diferencias y características en sus spots publicitarios. Esto es algo que nota sutilmente el consumidor final para lograr diferenciarse en un mercado cada vez más saturado.

 

Cuenta una historia

Cuantas veces habrás escuchado eso de las historias venden. Cada vez son más las empresas que apuestan por contar una historia o el Storytelling para llegar a su público objetivo. Esto nos facilita crear un vínculo más fuerte entre la empresa y el consumidor final. Hace unos años, El Corte Inglés creó para el día del padre una gran historia a la par que emocional.

Muchas veces, la empresas o marcas caen en hablar de sí mismas, cuando lo que realmente interesa al consumidor final es lo que se cuenta a través de la marca. No lo dudes y pon en práctica todas estas técnicas en tus estrategias de marketing ya que debes tener muy en cuenta los aspectos de tu público objetivo.

Debes pensar siempre como tu consumidor final y lograr obtener los resultados deseados. A largo plazo obtienes todo aquello que tenías estipulado y tus ventas aumentarán. El foco de todas tus estrategias debe ser siempre el consumidor final. La clave está en él.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados