5 anuncios LGTB

anuncios-lgtb

La publicidad no sólo es una de las herramientas visuales más eficaces que se utilizan para vender productos o servicios. Sino que hemos visto cómo en la última época se han convertido en toda una herramienta para visibilizar luchas y colectivos minoritarios. Uno de los colectivos más reflejado en estos últimos años, han sido las personas LGTB+, donde hemos podido ver en numerosas campañas la normalización del colectivo sin ningún tipo de estereotipación.

Por eso en Marquistas os traemos las campañas publicitarias más LGTB+ de todo el mundo para aportar un granito de arena a la causa:

  • “For Ever Victory” de H&M

Para el primer lugar queríamos dejarle un hueco para una de las campañas más transfriendly en el mundo de la moda: “For Ever Victory” de H&M

Poniendo a la famosa Caitlyn Jenner (una de las madres del clan Kardashian), una de las caras trans más visible del momento, hablando de su pasado olímpico: toda una historia repleta de lucha, superación y humanidad.

En la campaña, la compañía sueca nos muestra a través de un Story Telling de lo más cuidado la fuerza del deporte, y que quienes creen en sí mismos pueden superar cualquier reto. Todo ello para proponer una colección de ropa deportiva desarrollada en colaboración con el equipo olímpico de sueco

  • “Familias” de Coca-Cola

Con una de las campañas más sonadas y comentadas de estos últimos años, Coca-Cola nos mostró su apoyo a la causa con un spot de lo más desenfadado y, si se nos permite decirlo, uno de los más bonitos que ha hecho hasta ahora la compañía.

Con una idea base muy simple, la multinacional, nos logra transmitir un mensaje claro y de lo más controvertido para algunos: en una familia, mientras haya amor, da igual quien la componga.

Aunque el anuncio llegó a ser censurado en países como Italia, se quedo grabado en la retina de millones de espectadores de diferentes países abriendo la veda al matrimonio igualitario o la adopción en países donde aún no existe esa posibilidad para el colectivo.

Nos quedamos con su claim: “La felicidad siempre es la respuesta” . ¡Impresionante!.

  • “Descubrir que ya lo sabían” de Aldi

En un plano más humorístico, encontramos la campaña de Aldi. Con su campaña #ValeMuchoCuestaPoco, nos estuvo ofreciendo diversos anuncios donde nos mostraba a través de una compra, monólogos de la rutina diaria.

De esta forma, consiguieron llegar a “la salida del armario” de un chico son sus padres. Donde después de escuchar una voz en off de un joven contándoles a sus padres que su “compañero de piso” es algo más, y para terminar con un pequeño toque de humor al ponerle precio el “descubrir que ya lo sabían”.

Esta clase de desdramatización de “la salida del armario” hace que este proceso se llegue a normalizar en la comunidad LGTB+. Por eso desde Marquistas les damos la enhorabuena.

  • “Hay Que Ser Muy Hombre” de Gillette

Una pieza magistral por parte de la compañía, donde se abandona el cliché de la masculinidad y se apuesta por un abanico más amplio.

Mostrando distintas maneras de ser hombre a través de diferentes situaciones: desde un futbolista, un profesional de la natación sincronizada, a un cantante, una Drag Queen o una persona con síndrome de Down.

Un anuncio de lo más polémico que rompe con todas las barreras de género mostrando la valentía de cada uno de los hombres que protagonizan el anuncio.

  • The Hidden Flag de La FELGTB

Para este último lugar, hemos querido dejarle hueco a una de las campañas más arriesgadas y creativas que se han dado en muchos años.

The Hidden Flag, es una campaña de concienciación patrocinada por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) con una idea muy clara, pero de lo más peligrosa: llevar la bandera LGTB+ a uno de los países más LGBTfóbicos del mundo en el mundial de futbol (Rusia).

Con una idea muy original, aprovechando las camisetas de las selecciones de cada país, seis activistas lograron burlar las estrictas leyes homofóbicas del país.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados