Cartas para restaurantes

cartas para restaurantes valencia

En Marquistas además de apasionarnos las marcas también no apasiona la gastronomía, sobre todo comer ¿a quién no? Por eso queremos que tu restaurante tenga una buena carta, porque sabemos que la comida es lo primero que entra por los ojos pero  la carta le acompaña de la mano.

La carta de un restaurante es la tarjeta de presentación del restaurante, por decirlo de alguna manera es el D.N.I del restaurante. Ya podemos imaginar la importancia que tiene un elemento como la carta en un negocio gastronómico, su papel no es solo la de ayudarnos a escoger platos y bebidas, sino que también es una excelente herramienta con la que se puede transmitir los valores del restaurante, confianza e ilusión.

Además la carta de un restaurante es una de las herramientas más importantes dentro de marketing gastronómico , ayuda al restaurante a promocionar sus productos y captar la atención de los clientes. ‘’Sin una buena presentación, no sirve de nada tener una cocina de calidad detrás’’, así de importante es la forma en la que presentas a tus comensales la carta de tu restaurante.

El marketing gastronómico es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para captar y cautivar clientes con el fin de satisfacer sus necesidades a través de productos y servicios gastronómicos.  Este nació por la ausencia de renovación en el sector de la restauración en cuanto a estrategias para dar visibilidad a sus restaurantes, además cada vez se hace más necesario renovar y realizar nuevas acciones que gusten al usuario.

El conjunto de aroma, diseño del restaurante y la carta marcan el grado de satisfacción  de los clientes, incluso  antes de degustar los platos. Por eso es importante que en tu carta no falte ningún detalle a la hora de diseñar y en Marquistas somos especialistas en no dejar escapar ningún elemento que haga original a tu carta.

Imagina entrar dentro de un restaurante con unas ganas inmensas de descubrir sus platos y sabores, pides la carta pero al abrirla lo último que ves es claridad y buena presentación. Esto hace directamente que tus ganas de comer en ese restaurante y pasar un rato agradable se esfumen por completo.

Por eso desde Marquistas no queremos que le suceda esto a tu restaurante, ni a los clientes y ofrecemos dar unas cuantas pinceladas de creatividad a la carta de tu establecimiento.  Si buscas que tu carta sea original y llame tanto la atención como tus platos, estás leyendo en el lugar correcto porque el equipo Marquistas está dispuesto a ayudarte.

Además uno de los puntos más importantes que no debemos pasar por alto es el soporte en el cual se va presentar la carta, ya que tanto su color, resistencia, firmeza o tipografía va a decir mucho del posible contenido que el comensal se va a encontrar dentro de la carta.

Claves para que tu carta tenga éxito

Si te interesa alguno de los secretos para conseguir que tu carta triunfe sigue leyendo porque te desvelamos algunos:

  • La carta va más allá de unas simples hojas decoradas, es muy importante como se presenta el conjunto de la carta. Un buen soporte, como hemos mencionado anteriormente, le dará a tu carta una buena presentación y además elegancia. Además si el conjunto entra por los ojos y es interesante, te aseguras que el cliente se tome su tiempo y lea atentamente la carta.
  • Las imágenes son un elemento esencial en la carta, ya que le proporcionará a los platos protagonismo y color. Ya sabemos todos el dicho ‘’una imagen vale más que mil palabras’’, así que una buena fotografía hará que el cliente se sienta atraído visualmente por el plato.
  • Las palabras también son un punto fuerte en la carta de un restaurante, por eso es importante hacer una clara y precisa descripción que permitirá al lector apreciar cada detalle que forma el plato.
  • Como toque final, una buena presentación donde se vea una carta limpia, bien estructurada y escrita, con todos los detalles indicados.

Aunque estos cuatro puntos solo son el comienzo para llevar a cabo el diseño y presentación de una carta para restaurante, así que si deseas saber más y quieres potenciar o mejorar tu carta estamos esperando tu mensaje de ayuda. En Marquistas hacemos cartas para tu restaurante con mucha pasión y creatividad.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados