¿Cómo ha revolucionado Netflix el sector de la publicidad?

cómo ha revolucionado Netflix el sector de la publicidad

Todos conocemos a la exitosa compañía y las memorables campañas publicitarias de Netflix. Cada vez son más los que están suscritos a su servicio de streaming y la compañía crece a gran velocidad. Aunque cada vez encontramos nuevas marcas en el sector de las plataformas en línea, pocas son capaces de hacer frente a la empresa estadounidense.

Netflix se fundó en 1997 aunque por aquel entonces no tenía nada que ver con lo que conocemos a día de hoy. Se creó en Estados Unidos como una compañía de alquiler de DVD entregados a través de vía postal.

La plataforma de Streaming es muy conocida también por desempeñar campañas de publicidad icónicas y muy recordadas por muchos. Se caracterizan por hacer publicidad a lo grande y buscar siempre un toque de polémica con el fin de impactar a su público objetivo y que estos lo compartan en redes sociales.

La revolución en las campañas publicitarias de Netflix

La compañía estadounidense llego a nuestro país hace ya 5 años y se ha convertido en un referente publicitario para muchos. Netflix no solo innovó la forma en la que vemos contenido audiovisual sino que también ha dejado huella en la forma de comunicar su mensaje. Aunque parezca curioso, Netflix no tiene mucha presencia publicitaria en televisión, sino que se centra más en la publicidad exterior y en medios digitales como son las redes sociales. Que el medio televisivo sea su competencia hace que evite publicitar sus servicios en dicho medio.

Seguramente recuerdes campañas publicitarias de Netflix que impactaron a la sociedad tirando de humor y sátira. Una de ellas es la realizada para la serie “Narcos” donde jugaban con el doble sentido utilizando el copy “Oh, blanca Navidad”. Invadiendo las calles de Madrid, esta campaña publicitaria fue uno de los temas más comentados y viralizados en redes sociales durante esas fechas.

Netflix suele promocionar sus servicios de una manera cómica y satírica usando el contexto de varias de sus series. Encontramos muchas series y películas con esta temática como son “Narcos”, “Sex Education” o la película nacional “Fe de etarras”. Todas ellas han invadido las calles de España con mensajes provocativos.

Si es cierto que nunca tuvo miedo de realizar las campañas publicitarias de Netflix provocativas ya que saben que esto dará mayor repercusión en redes sociales logrando una mayor comunicación boca-oído. El éxito en las campañas publicitarias de Netflix no viene solamente por la provocación de sus copys sino también por su originalidad a la hora de publicitar sus campañas en zonas poco comunes. El ejemplo lo encontramos cuando sustituyeron las líneas de seguridad en el andén de algunos metros de Madrid por otras en las que aparecía el copy “No te pases de la raya” de la campaña de publicidad de Narcos.

Un gigante en la publicidad exterior

También encontramos campañas publicitarias de Netflix para promocionar la nueva temporada de “Sex Education” y el lanzamiento de la película nacional “Fe de etarras”. Si es cierto que el humor negro presente en la última campaña de “Fe de etarras” ha provocado mucha indignación en redes sociales, esto nunca fue un problema para Netflix. Su público objetivo son jóvenes y la compañía estadounidense sabe que la forma de comunicarse y expresarse de estos suele ser a través de las redes sociales. Un medio con un gran alcance no solo nacional sino también mundial.

Las campañas publicitarias de Netflix se basan en la originalidad del medio y en utilizar ciertos toques de provocación a la hora de expresar su mensaje. Algo que sabe que nunca pasa desapercibido por la sociedad. Emplean la publicidad exterior en sus campañas en épocas del año donde suele haber más gente como en Navidad o en épocas de fiesta.

Son muchos los que han intentado imitar a Netflix a la hora de realizar campañas de publicidad. No obstante muchos se han quedado en el camino o no han conseguido la viralidad que deseaban. Podemos decir que esta compañía ha marcado un antes y un después a la hora de generar campañas de publicidad en el exterior.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados