¿Cómo hacer buena edición de video?

¿Cómo hacer buena edición de video?

Antes que nada, debes echarle un ojo al manual de instrucciones para saber en qué formato graba tu cámara, la resolución y el fotogramas. Eso es fundamental, porque a la hora de editar necesitarás saberlo para configurar correctamente tu proyecto de edición de vídeo en el programa que utilices.

Asegúrate de que tienes un equipo informático adecuado

Es una tarea que requiere mucha potencia por parte de nuestro ordenador. Si ya tienes uno, revisa sus características por si necesita alguna ampliación y si vas a comprar uno nuevo, hazlo pensando especialmente en la edición de vídeo.

¿Cómo hacer buena edición de video?Piensa también en la posibilidad de adquirir algunos discos duros para almacenar todo el material, el vídeo ocupa mucho.

Vocabulario relacionado con la edición de vídeo

Tecnicismos:

  • Proyecto/Secuencia/Montaje final
  • Importar/Procesar/Exportar
  • Etalonaje
  • Encuadre/Plano/Enfoque
  • Resolución/Fotogramas

Encuentra un programa con el que te sientas cómodo

Hay multitud de programas para editar vídeos, privados y públicos, por lo que siempre está bien informarse y empezar con programas simples para familiarizarse y subir poco a poco el nivel partiendo desde una base. La clave es encontrar un programa de edición que se adapte a tus necesidades y las de tus vídeos.

Uno de los mejores programas de edición de vídeo, aunque sea de pago, es Premiere puesto que ofrece muchas prestaciones y es muy intuitivo. Ahora bien, para poder instalarlo necesitarás contar con un equipo apple.

Empápate el manual de instrucciones

Cuando encuentres un programa con el que te sientas cómodo/a empápate el manual de instrucciones del mismo. Sí, sí, tal cual, estúdialo (aunque tenga 300 páginas) y si te quedan dudas, apúntate a los diferentes cursos que existen. Debes tener paciencia y practicar mucho con proyectos personales en los que puedas equivocarte.

Encuentra otro programa para editar el color y el audio

Los programas para editar vídeo están preparados especialmente para el vídeo, pero no para retocar el color o hacer ajustes de audio en profundidad. Así que, si tienes que ajustar el audio, es mejor que lo hagas con un programa pensado específicamente para ello.

Aunque, como siempre os decimos, intentad solucionar estos temas durante la grabación y no lo dejéis para la edición, tanto en vídeo como en audio.

Sé previsor/a

Cuando estés grabando, haz correctamente el balance de blancos, encuadra, enfoca bien y piensa en dejar aire suficiente para evitar recortes a posteriori. Es decir, deja suficiente margen sin cortar cabezas ni objetos determinantes.

Ordena el material

Mientras estéis utilizando el material y lo necesitéis, tenedlo bien guardado y ordenado en carpetas por proyectos. ¿Por qué? Para evitar sustos. Si empezáis a editar un vídeo y durante la edición cambiáis los brutos de lugar, el programa no sabrá encontrarlos y os aparecerá una pantalla de aviso de archivos huérfanos, es decir, lo que hayáis editado desaparecerá. Tiene solución, simplemente tenéis que decirle al programa el nuevo lugar de los brutos y listo pero os podéis ahorrar todo este lío.

Además de los brutos, también se suele guardar en la misma carpeta la música que se va a utilizar, las fotos, los efectos, etc. Una vez terminada la edición de vídeo y exportado sí que podéis cambiar la ubicación de los brutos o borrarlos, pero pensad que ya no podréis hacer más modificaciones al proyecto final sin esos archivos.

Despacio y con buena letra

Antes de exportar el vídeo definitivo, repasa muy bien la edición para que no tenga ningún error. Dependiendo de la duración del vídeo y los retoques, la exportación puede tardar más o menos.

Por eso, asegúrate de que la edición de video es totalmente correcta y en que formato quieres exportarlo.

No hagas planes cuando tengas que editar

Editar vídeo requiere tiempo, aunque no lo parezca. El cálculo aproximado que se hace si quieres crear un buen vídeo y no manejas muchos atajos del programa con el que vas a editar, es que un minuto de vídeo editado equivale a una hora de edición en tiempo real.

¡La vida es eso que pasa mientras estás editando!

Mira las películas con los ojos de un editor

Una de las mejores maneras de aprender algo es viendo cómo lo hace la gente que triunfa haciéndolo así que,  en este sentido, deja de ver las películas como un espectador y pasa a verlas con los ojos de un editor de vídeo, esto te enseñará muchos de los trucos que utilizan los profesionales de este sector.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados