Cómo llegar al consumidor final

Cómo llegar al consumidor final

Cómo llegar al consumidor final

El 15 de marzo, cada año se celebra el Día Mundial del Consumidor. Ante la gran cantidad de información a la que estamos sometidos actualmente, las empresas tienen cada vez más complicado poder llegar con su mensaje al consumidor final.

Es por ello, que para conseguir éxito en nuestras acciones de comunicación, hemos de tener coherencia y continuidad. Lo que hoy es actual, mañana estará obsoleto. Por este motivo, no hay que dejar de reinventarse.

A continuación, os dejamos 4 pasos que consideramos básicos para captar la atención de vuestro público objetivo y de por tanto, atraer al consumidor final con vuestras acciones:

1- Crea Emoción en tus contenidos. Un buen ejemplo son los spots de Lotería Nacional de estos últimos años con su slogan “El mayor premio es compartirlo”.

 

2- Busca la Sonrisa. El humor sigue siendo hoy una de las principales causas del éxito en acciones de comunicación. La marca de bebida Mixta, planteó su estrategia de marketing, con su contenido girando en torno al humor.

 

3- Potencia la Diferencia. En un mercado saturado como el que tenemos actualmente, cualquier marca tiene que luchar por poder sobresalir. Dacia, la marca automovilística,  potencia muy bien sus diferencias y características en sus spots publicitarios.

 

4- Cuenta una Historia. Las historias venden. Cada vez son más las empresas que apuestan por contar una historia o el Storytelling para llegar a su público objetivo. Esto nos facilita crear un vínculo más fuerte entre la empresa y el consumidor. El Corte Inglés en su último spot para el día del padre, ha creado una gran historia a la par que emocional.

 

Muchas veces, la empresas o marcas caen en hablar de sí mismas, cuando lo que realmente interesa al consumidor es lo que se cuenta a través de la marca.

 

¿Te ayudamos?