Consejos para tu negocio en Marketing Digital (COVID-19)

Consejos para tu negocio Marketing Digital (COVID-19)

Estos días estamos viviendo una situación mundial sin precedentes en la historia reciente. A nivel económico, todos los negocios se están viendo afectados y gran parte de la población, se ha visto obligada a ejercer el teletrabajo o trabajo desde casa. Esta situación inesperada, ha cambiado la estrategia comercial de prácticamente todos los negocios y los hábitos laborales y sociales de toda la población. El teletrabajo y el confinamiento, son una gran muestra de ello. Es ahora, cuando el marketing digital, ha tomado una importancia vital en todos los negocios. Por ello a lo largo de este post, os vamos a dejar algunos consejos para vuestros negocios en Marketing Digital.

Todo el país (al igual que ha sucedido en China o en Italia), se ha visto obligado a estar en casa y evitar cualquier contacto con el resto de la población evitando así ser infectados/as por el COVID-19 (coronavirus).

Teletrabajo por el COVID-19 (coronavirus)

Dada esta situación de confinamiento, al reducir nuestras actividades laborales en muchos casos y de ocio, el consumo digital se ha disparado. En estos días se están produciendo aumentos de tráfico en la red de más del 40% de la actividad habitual.

Por ello, las empresas se encuentran en una situación única para poder ser vistas por sus clientes potenciales o por su público objetivo. Es en estos momentos de confinamiento en los que es más aconsejable que nunca estar activos en las redes sociales con mensajes corporativos para “hacer marca” y conseguir ese hueco en la mente de los consumidores.

Por ello, desde Marquistas Estudio Creativo, os damos los siguientes consejos para poder sacar partido de esta situación adversa:

Consejos para tu negocio Marketing Digital (COVID-19)

Genera contenido de valor

Es ahora cuando el contenido de valor va a tener más importancia que nunca. Si conseguimos captar la atención del usuario/a, podrá dedicarnos más tiempo y así poder conseguir que nuestra marca o empresa, ocupe un lugar en su mente. Esto nos ayudará a crear una necesidad o a que se acuerde de nosotros en el caso de que esta necesidad le surgiera en el futuro.

Por ejemplo, advertencias relacionadas con la situación actual:

http://www.valenciahospitalveterinario.com/los-animales-de-compania-y-el-covid-19-coronavirus/

Hazlo de forma frecuente

Es importante que aprovechemos el momento y hagamos así una correcta planificación en cuanto a la publicación del contenido. Si conseguimos una frecuencia adecuada, unida a la calidad del contenido y al valor del mismo, los usuarios estarán esperando recibir nuestras noticias. Esto implicaría que crecieran nuestras redes sociales (bien sea Facebook, Instagram o Youtube entre otras) y por tanto nuestra presencia en la red. Al tener más seguidores, aumentaría nuestro reconociento de marca o empresa y finalmente, se verían aumentadas nuestras posibilidades de compra por parte de nuestro público objetivo.

Un ejemplo de alteración de estrategia en Marketing Digital sería lo que hemos vivido con la Clínica Dental YBdent (www.clinicadentalybdent.com)

Clínica Dental YBdent Valencia Benimaclet

En este caso, hemos tenido que generar contenido para el blog de la página web y modificar todas y cada una de las publicaciones anteriormente pactadas.

A su vez hemos informado de forma frecuente, sobre las distintas noticias de actualidad que se han ido produciendo referentes al sector.

Sensibilízate con la situación

Crear conexiones personales con los/las usuarios/as es un punto fundamental para crear vínculos emocionales y comerciales. Es recomendable que seamos comprensivos/as y que nos sensibilicemos con las distintas situaciones que cada persona estamos viviendo. Es recomendable que busquemos y ofrezcamos soluciones que mejoren la situación incómoda en la que nos encontramos; que ofrezcamos facilidades que mejoren la experiencia de los/las consumidores/as; ofrezcamos detalles que alegren a nuestros clientes y ofrece algo sin ánimo de obtener un beneficio directo, es decir, recetas, consejos, entretenimiento, etc.

Con la sensibilización ante la situación actual, volvemos a mencionar a Hospital Veterinario Constitución ya que mantiene la apertura de sus instalaciones en régimen de urgencias para mascotas y que ofrece un horario de apertura de tienda para poder conseguir alimentación para nuestras mascotas.

Hospital Veterinario Constitución

Conecta tus contenidos con el momento actual

Este es uno de los consejos para negocios en Marketing digital, más importantes. En muchas ocasiones, ofrecer tus productos o servicios estableciendo una conexión con el momento de actualidad, es una tarea muy complicada. En situaciones excepcionales, todos nos sensibilizamos más de lo habitual por lo que si conseguimos una conexión comercial, la aceptación por parte del target será mucho mayor. Por lo tanto, en estas situaciones debemos agudizar el ingenio (vostros/as o vuestra agencia de publicidad de confianza).

Los ejemplos citados anteriormente, nos servirían para mostrar este punto.

Trata de darle un poco de humor

El humor es una de las señas de identidad de Marquistas (a veces admitimos, que incluso nos pasamos de la raya). Si conseguimos darle un poco de humor a las situaciones “poco deseadas” por la población, la conexión marca-consumidor conseguirá ser aún de mayor éxito. Dotarlo de humor no es tarea fácil pero si lo conseguimos, tendremos muchas más posibilidades de triunfar y por tanto de vender nuestro servicio o producto.

Con ello, conseguiremos viralidad del contenido y por tanto una mayor presencia de tu marca tanto en la red como en distintos dispositivos.

humor coronavirus

Scottex, que nosotros sepamos, no ha pagado por esta recreación en clave de humor, pero gracias a una broma puntual, ha conseguido impactar a millones de personas.

Conecta con el usuario

Si conseguimos que el/la usuario/a se sienta identificado/a con lo que estamos comunicando en nuestras cuentas o redes sociales, podremos considerar que nuestra acción ha sido de éxito. Parece fácil, pero llegar a conseguir esta conexión, es una tarea más complicada de lo que parece. Si la consiguiéramos, podríamos decir que tenemos un engagement positivo. Y ya sabéis, que esto es algo que nos encanta decir a los profesionales de la comunicación y del marketing digital.

La mayor conexión que encontramos con este momento quizás sea el valor y el reconocimiento merecido que le estamos dando a todo el colectivo sanitario. Tanto a través de los medios de comunicación como saliendo a aplaudir a los balcones. Los médicos que están haciendo posible que salgamos de este mal momento, merecen también aquí su mención.

¡Hagamos caso a su llamamiento y quedémonos en casa!.

¡Hagamos caso a su llamamiento y quedémonos en casa!.

Dados estos consejos, esperamos que entre todos, podamos aprovechar las adversidades generadas por el COVID-19 (coronavirus) y que aprovechemos la situación pudiendo sacar beneficios comerciales. Aún así, desde Marquistas insistimos en la solidaridad y colaboración para poder acabar con esta pandemia y así entre todos/as, salir adelante. Éstas son algunas de las oportunidades de negocio que hemos valorado y nos encanta compartirlas con vosotros/as.

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados