Creatividad es sinónimo de mujer

Creatividad es sinónimo de mujer

Mujeres creativas, son ellas quienes demuestran que la creatividad no entiende de géneros ni tiene barreras. El mundo de la publicidad donde hasta día de hoy ser mujer y trabajar en él se considera ser todo un privilegio, siendo la mayoría de licenciados en Publicidad mujeres pero solo el 14% de estas llegan a ser directoras creativas.

Es más, muchos de los anuncios que seguramente recuerdes es muy probable que sean obra de una mujer publicista. Hay muchas mujeres que han hecho historia en el mundo de la publicidad y todas ellas decididas a demostrar e imponer su valía en un mundo que, en la mayoría de veces, está dominado por el hombre.

Por eso, desde Marquistas queremos brindar este homenaje a todas ellas, a todas aquellas mujeres que lucharon por hacerse visibles con su trabajo y pasión por la publicidad.

Margaret Fishback Antolini

Si existe una mujer que supo demostrar que la redacción publicitaria es como redactar poesía, sin duda esta fue Margaret Fishback. Una americana que desarrollo su vida profesional como poeta, escritora, columnista y redactora publicitaria de gran prestigio.

Fue escritora freelance para marcas importante como Arrow, Borden Company, General Foods Corporation, DuPont, A & P o Pabst Brewing Company.

Se convirtió en pionera en la utilización de la ironía y la jocosidad en los anuncios. Un estilo fresco e inteligente es lo que la caracterizaba, gracias a ello consiguió que Macy’s, donde trabajaba, aumentará notablemente de seguidores.

Resultado de imagen de Margaret Fishback Antolini

Bernice Fitz-Gibbon

Su nombre brilla en el Hall of Fame de la American Advertising Federation. Si reconoces los legendarios anuncios que protagonizan la historia publicitaria de Macy’s y Gimbels, debes saber que Bernice fue su creadora.

En América fue la encargada de introducir los eventos en las tiendas por departamentos, con lo  que creo eventos que incluían demostraciones, desfiles de moda o charlas instructivas.

En definitiva, sus anuncios para Macy’s, Wanamaker y Gimbels alcanzaron fama mundial, así como slogans como ‘’es inteligente ser ahorrativo’’ o ‘’nadie, pero nadie, subestima a Gimbels’’.

Resultado de imagen de Bernice Fitz-Gibbon

Paula Green

Fue una de las grandes publicistas  y fue con el slogan para Avis ‘’We Try Harder’’ cuando se dio a conocer. Fue con este slogan ya que desde la creación de Avis este vivía bajo la sombra de su competencia Hertz ¿qué hizo? Aprovecho ese puesto y lanzo el mensaje ‘’cuando eres en nº2, tienes que esforzarte más’’ y fue todo un éxito.

Resultado de imagen de Paula Green

Cheryl Berman

Siendo una joven ex periodista se acercó a la agencia de Leo Burnett, donde empezó como junior copywriter en United Airlines y acabó siendo la primera mujer que formara parte del Consejo de Administración de la agencia.

Fue en 1996 cuando fue elegida presidenta y directora creativa de la agencia más grande y exitosa de USA y con la que consiguió numerosos premios y galardones. Además es autora de numerosas músicas originales de marcas como McDonalds, Disney, Hallmark o Kraft.

Resultado de imagen de Cheryl Berman

Caroline Jones

Si ser reconocida como mujer trabajadora publicista es difícil, imagínate ser mujer afroamericana para la época. Aunque para Jones esto no supuso ninguna frontera ni impedimento ya que durante su carrera trabajo con clientes como McDonald’s, American Express o Anheuser-Busch.

Una de sus campañas inolvidables fue la de loa marca Kentucky Fried Chicken donde el slogan ‘’We do chicken right’’ llevaba la firma de Jones.

Resultado de imagen de Caroline Jones

Todas estas mujeres decidieron emprender un camino difícil para luchar por sus sueños y hacerse visibles en un mundo donde, todavía a día de hoy, es complicado aunque cada vez existen más mujeres que logran alcanzar reconocimiento por su trabajo y esfuerzo.

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados