De imagen a vídeo en el medio digital

De imagen a vídeo en el medio digital

De imagen a vídeo en el medio digital

Actualmente, con la evolución de las acciones de comunicación, el vídeo toma cada vez, un papel más importante en la planificación estratégica de las acciones de marketing.

Hemos pasado en poco tiempo, de a preponderancia de la imagen en el medio digital, al protagonismo absoluto para el vídeo en este medio. Es por ello, que las empresas han de adaptarse a los tiempos para así poder llegar a impactar a su público objetivo.

Con la irrupción de las páginas web 2.0 (interactivas y colaborativas), hemos pasado centrar el diseño en el usuario. Al ser el usuario la figura más importante, cada web ha ido adaptando sus contenidos en función de la demanda.

Factores de un vídeo en medio digital.

También con el cambio surgido en nuestro modo de vida durante los últimos años donde la inmediatez es básica, el vídeo es recursos publicitario que más consigue captar nuestra atención para poder transmitir un mensaje. Esto es por el dinamismo que ofrece siempre y cuando cuente con una buena estructura. El vídeo también ofrece rapidez y es adaptable a cualquier dispositivo, siempre va a resultar más cómodo ver un vídeo que leer un texto interminable.

Uno de los factores del vídeo que juega un papel importante es lo que transmite, a través de un vídeo puedes transmitir emociones y sentimientos, esto hace que lleguemos más fácilmente y conectemos con nuestro publico de una manera dinámica y emocional.

Otra aspecto de los mas importantes es la creatividad que podemos emplear en un vídeo, un vídeo cuesta más que cualquier texto pero alcanza a más publico y se consiguen muy buenos resultados pudiendo tener un retorno de la inversión .

Y con todo esto, generamos una gran variedad de contenido, puede ser para distintas plataformas, cortos o largos, en general un vídeo es versátil y adaptable.

De esta manera, si quieres que tu empresa o negocio destaque en Internet, es necesario que incorpores el vídeo a tus acciones de comunicación publicitarias y que lo difundas en tu espacio web y en tus redes sociales.

El tipo de vídeo a publicar, dependerá del producto o servicio que se pretenda comercializar y también del tipo de web o de red social en el que se vaya a mostrar.

Si necesitas una propuesta personalizada para tu sector, puedes preguntarnos en hola@marquistas.com o por vía telefónica y te haremos un plan a tu medida para que mejores la visibilidad de tu empresa a través de vídeo y de acciones de marketing digital.

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados