Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Si tienes pensado realizar una estrategia de posicionamiento para tu página web, es importante que conozcas los términos más relevantes. Cuando hablamos de posicionamiento web, lo primero que pensamos en posicionamiento SEO y SEM. Muchos no saben la diferencia y por ende no saben qué estrategia llevar.

Aunque el objetivo es el de posicionar tu web en los principales buscadores, ambos se llevan a cabo de diferente manera y pueden obtener resultados muy diferentes. Es por ello que vamos a hablar del posicionamiento de una web y de las diferencias que existen entre el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM.

Posicionamiento SEO y SEM

Lo primero es  tener un negocio online y hacer lo posible para que este sea rentable y ello requiere un trabajo y una inversión inicial que obtendrá los resultados deseados.

Mucha gente suele montar un negocio y las ventas tardan en llegar lo que llega a provocar ciertas perdidas los primeros meses. Nos encontramos en un mundo que avanza de manera muy rápida y cada vez encontramos mercados llenos de empresas de la competencia por lo que lo más importante es destacar.

Estamos hablando de un trabajo que suele ser a largo plazo y muy pocas veces conseguimos los resultados deseados al comienzo. No te preocupes por ello porque nos ha pasado a todos y lo más importante es saber reaccionar a tiempo y llevar las estrategias necesarias en un mercado muy competente.

Si nuestro negocio no se encuentra en internet o está posicionado en las últimas páginas, entonces no existimos para la gran mayoría. La principal causa de la falta de ventas es que no hay conseguimos tráfico a la tienda y para conseguirlo, los buscadores son una de las mejores opciones, todos conocemos ya a Google.

Posicionamiento SEO

Las iniciales provienen de sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, y se trata del trabajo que se lleva a cabo sobre cualquier página web para que pueda aparecer en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores. Cuando buscamos algo en internet solemos mirar la primera página de Google donde encontramos los 10 primeros resultados. Muy poca gente suele buscar a partir de la segunda.

Es por ello que la función del posicionamiento SEO es situarse en las primeras posiciones de buscadores como Google para llamar más la atención de tus compradores.

Vamos a ponerte un ejemplo. Si buscas la palabra “camisetas rojas” en Google, encontramos 19.200.000 resultados. Esto quiere decir que nos encontramos en un mercado donde es muy difícil posicionarse utilizando esa palabra clave ya que grandes marcas se sitúan en lo más alto de los buscadores.

En cambio si buscamos “camisetas rojas hombre manga corta”, encontramos 1.290.000 resultados. Estamos vendiendo el mismo producto pero en este caso, encontramos menos páginas webs que utilizan esta palabra clave por lo que será más fácil destacar ante tu público objetivo.

Posicionamiento SEM

Al igual que con el posicionamiento SEO, aquí también buscamos aparecer en las primeras posiciones de Google. No obstante, en este caso se hace pagando y obteniendo resultados a corto plazo ya que Google destaca aquellas webs que se anuncian. Cuando busques algo en Google y en la primera posición aparece una web donde podemos ver la palabra “Anuncio”, quiere decir que está llevando a cabo una estrategia de posicionamiento SEM.

Se trata de la forma en la que se aumenta la visibilidad de cualquier página web en buscadores como Google mediante el pago de publicidad al propio motor de búsqueda.

En el caso de Google podemos diferenciar dos tipos de anuncios:

Google AdWords: Los resultados se muestran encima de los resultados orgánicos, con un máximo de seis resultados por página.

Google Shopping: Se trata de una publicidad muy útil para tiendas online. Son anuncios gráficos donde se ve una imagen de producto y su precio.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados