El crecimiento de LinkedIn ha sido provocado por el aumento de interacciones y también de ingresos durante los meses de pandemia y «nueva normalidad». Te permite encontrar trabajo y es que una de las ventajas de LinkedIn que resulta más interesante es que te permite encontrar un nuevo puesto de trabajo cuando más lo necesitas. Además de ser una red social entre personas, LinkedIn es una red social de negocios. Muchos emprendimientos tienen presencia en redes sociales en las que apuntan llegar a su público objetivo.
Si bien requiere cierto tiempo y dedicación, conseguir potenciales clientes e incrementar tus ventas a través de LinkedIn son dos situaciones muy posibles. Algunas funciones:
LinkedIn favorece las conexiones entre usuarios que permite crear una gran red de contactos que puede llevarte a personas que a veces ni siquiera conoces. De esta manera, una de las ventajas de LinkedIn como estrategia de negocio es que permite llegar a más usuarios con tan solo unos clics.
Es muy interesante, ya que te permite compartir opiniones y experiencias, así como seguir a aquellos que compartan ciertas ideas relacionadas a tus intereses y preferencias. Esta posibilidad se da a través de los grupos de LinkedIn y de la interacción entre usuarios.
Además de publicar tu hoja de vida, cuenta con un espacio similar a un blog en el que puedes contar tu postura frente a un tema determinado o mostrar cómo eres en tu día a día laboral y profesional a tus contactos.
Te permite tener una imagen personal potente y profesional con mucha llegada. Gracias a esto podrás:
Al igual que otras redes sociales, en LinkedIn puedes crear una cuenta e iniciar conexiones de manera gratuita y al instante. Si bien hay ciertas ventajas de tener una membresía premium, la cuenta gratuita ofrece casi todas las funciones de LinkedIn. Además, brinda una opción gratuita donde puedes buscar cualquier información sobre tu público objetivo, sobre todo si tienes un perfil empresarial.
Esta red social otorga a sus usuarios la posibilidad de interactuar entre sí mediante su sección de respuestas. Esta es una de las grandes ventajas de LinkedIn con la que puedes plantear preguntas a los miembros mediante un enlace privado o público. Con esta función, las personas pueden beneficiar a otras compartiendo su experiencia.
En el último trimestre, las interacciones como me gustas, comentarios, contenidos compartidos…han crecido un porcentaje considerable.
La posibilidad de reaccionar a los comentarios o las retransmisiones en directo a través de LinkedIn Live son dos de los motivos que han contribuido a este crecimiento, así como el nuevo diseño de la red social y las mejoras en cuanto a la mensajería instantánea, entre otros.
Ahora también dispone de stories, que posiblemente contribuyan a que las interacciones en la red social profesional continúen creciendo. Para las empresas y profesionales, las historias de LinkedIn pueden ser una buena forma de relacionarse con los clientes y profesionales y entablar una relación más cercana.
Con esto, no es sorpresa que el 79% de los mercadólogos vean a LinkedIn como una buena fuente de leads, con un 43% de ellos diciendo que han conseguido por lo menos un cliente de LinkedIn. Ese número se incrementa para los mercadólogos de B2B, quienes reportan que un 80% de sus leads de redes sociales han salido de esta red social.