Email Marketing, una importante herramienta

Email Marketing, una importante herramienta

El email marketing se centra en mandar tu mensaje con la finalidad de conseguir nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales, crear fidelidad, generar interacción con la gente, mejorar las ventas de la empresa, generar engagement hacia un servicio o producto tuyo, confirmar una orden de compra y mucho más.

Como puedes observar, es una herramienta de Marketing Digital importante para muchas empresas que te puede permitir lograr tus objetivos. Muchos no le suelen dar importancia a estas herramientas pero eso es porque desconocen su alcance y resultados. Hoy te vamos a explicar por qué debes incluir esta herramienta en tus estrategias de Marketing Digital y cómo usarla correctamente para lograr tus objetivos.

Todos sabemos que actualmente, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar en tus estrategias de Marketing Digital. Muchos de ellos te darán resultados favorables para tu marca, y una de ellas es el email marketing. Los correos electrónicos son un aspecto muy importante en el crecimiento y gestión de tu negocio.

Una de sus principales características es que te permite crear lazos significativos con el usuario o cliente potencial. Te permite generar un valor añadido a tu empresa creando una comunicación más cercana y personal.

La importancia de usar el email marketing en tus estrategias de Marketing Digital

Actualmente es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos. Esto te permitirá obtener los resultados que deseas y mucha comunicación con el cliente final. Dentro de tu estrategia de Marketing Digital debes implementar esta herramienta online para obtener los resultados deseados.

Esta no es una herramienta que consigue resultados a corto plazo. Un simple correo no te permitirá lograr tus objetivos, es por ello que debes trabajarlo de manera constante para lograr tus metas. La asiduidad de los correos depende de muchos factores tales como el número de clientes que tengas, tu base de datos, los productos o servicios que ofrezcas…

Cada empresa debe llevar una estrategia diferente a la hora de usar esta herramienta online. No saber cómo hacerlo y cada cuanto tiempo te puede hacer perder clientes y tu tiempo. Es por ello que debes saber qué estrategia usar en función de tus objetivos. A ningún cliente le gusta estar recibiendo mensajes todos los días y no ofrecer contenido de calidad para tu público.

El correo electrónico no es nada nuevo por lo que no debemos llevar una estrategia enfocada en haber creado algo único. Lo verdaderamente único es tu mensaje. Pero lejos de estar obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante para muchas marcas. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a un gran número de personas de diferentes lugares y edades.

Es por ello que se debe conocer perfectamente a la audiencia y personalizarlo en función de sus características y gustos. No puede ser el mismo mensaje para una mujer adulta que para un adolescente.

El email marketing te permite lograr tres categorías de objetivos:

  • Notoriedad.
  • Imagen, posicionándote como experto.
  • Acción, vendiendo tus productos.

Las mejores técnicas para no fallar en el intento

  • Conoce a tu audiencia

Si lanzas mensajes a todo el mundo, es casi seguro que no acertarás con tu público. Antes de empezar a lanzar campañas de email marketing, debes dar respuesta a estas cinco preguntas:

  1. ¿Quién es tu público objetivo?
  2. ¿Qué compran?
  3. ¿Por qué lo compran?
  4. ¿Cómo compran?
  5. ¿Qué les motiva para comprar?
  • Personaliza el mensaje

Personalizar el mensaje te ayuda a atraer la atención de tu público objetivo. Esto te permitirá hacerles saber que los conoces y recuerdas. Por ello, consiguen resultados muy superiores en el caso de las startups. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Recopila información sobre tus usuarios
  2. Aprovecha las fechas destacadas para el envío de los emails.
  3. Configura emails automáticos en función del comportamiento de los segmentos.
  • Brevedad del mensaje

La mayoría de los emails se abren en móviles y no hay nada más incómodo que leer grandes párrafos en el smartphone:

  1. Usa palabras cortas y simples.
  2. Elimina palabras innecesarias.
  3. No pongas más de dos o tres frases en cada párrafo.
  4. Ser breve y conciso
  5. Apoyarse en imágenes o videos para facilitar la lectura.

En Marquistas Estudio Creativo te ofrecemos las mejores estrategias de Marketing Digital enfocadas siempre en ti y tu negocio. No todos los mensajes son iguales y por ello es importante saber cómo y cuándo hacerlo.

Nos adaptamos a tus necesidades para que te despreocupes de todo mientras te ofrecemos una visión profesional en años de experiencia en el sector.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados