Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

Antes que nada se debe especificar que el Marketing Digital es una actividad que promueve a las marcas por medio de la comunicación digital como es internet. Busca llegar a los clientes por medio de los principales buscadores como Google, de redes sociales, sitios web y correos electrónicos, entre otros canales. Existen diferentes estrategias de Marketing Digital que se adapta a cada empresa, objetivo, audiencia y sector. No se puede utilizar la misma estrategia  para diferentes empresas ni en diferentes momentos.

Os vamos a hablar de las diferentes estrategias de Marketing Digital que te permitirán llegar al mayor número de personas creando el mensaje idóneo para tu audiencia.

Una estrategia de Marketing Digital permite planificar algunos pasos para llegar a cumplir los objetivos definidos a través de medios online. Esto conlleva aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de redes sociales y sitios web, la gestión de correos electrónicos dirigidos al público objetivo de la marca, blogs y mucho más.

El Marketing Digital abarca una gran cantidad de herramientas y posibilidades. Encontramos el Marketing de contenidos, analíticas, posicionamiento SEO y SEM y más. Muchas veces resulta desconcertante decidir por dónde empezar y elegir lo que beneficiará más a tu empresa, pero es parte del proceso y creación de las estrategias de Marketing Digital. Se necesita una estrategia que se activará en campañas.

Diferentes estrategias de Marketing Digital

  • Marketing de contenidos

Esta estrategia de Marketing Digital se centra en la creación y distribución de contenido valioso para atraer a tu público objetivo. Cabe destacar que se trata de compartir información que ayude a nuestro target a educarse sobre su problema y sus distintas soluciones para que posteriormente se decida a compra nuestros productos.

Esta estrategia también se puede usar para posicionarte como líder en tu sector. Generar tráfico a tu web permitirá mejorar tus resultados y lograr los objetivos en cuanto a tu sitio web. Gracias a plataformas como Google, YouTube o las redes sociales, las personas pueden encontrar tu contenido de manera más rápida y sencilla y de esta manera descubrir tus productos y la empresa.

  • Marketing en buscadores

El Marketing en motores de búsqueda SEO y SEM es una estrategia de Marketing Digital que utilizan muchas empresas para posicionarse de manera inmediata en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing… Esto permite atraer al público objetivo por medio de estrategias de PPC (Pago por clic). La gente se suele quedar en la primera página de Google cuando busca algo y en muy pocas ocasiones suele navegar por la segunda. Por ello se debe posicionar tu web en las primeras posiciones.

La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen sus servicios de Marketing basado en el Pago Por Clic PPC como por ejemplo el conocido Google Ads. Una estrategia muy importante que logra objetivos a corto plazo.

  • Inbound Marketing

Esta es una estrategia de Marketing Digital que combina distintas tácticas para atraer, enganchar y deleitar a los clientes.

Se basa en la producción de contenido valioso para tu audiencia con el fin de llamar su atención y atraerlos. Esto permite realizar una base de datos con la información de cada potencial consumidor. A través de la automatización, los guía a lo largo del proceso de compra para convertirlos en clientes de la marca.

Esto logra crear una experiencia agradable para tu audiencia cuando entra en contacto con tu marca. No solo beneficia al área de Marketing de la empresa, sino también al equipo de ventas y servicio al cliente. El inbound Marketing es considerado una importante estrategia de Marketing Digital.

  • Email Marketing

Estamos ante una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una relación directa con el cliente dentro de una base de datos de la empresa. Se puede considerar como una estrategia integral para tu marca ya que través de ella no solo adquieres clientes, también información relevante de tu audiencia.

Esta estrategia de Marketing Digital puede automatizar funciones del equipo de soporte, y desarrollar programas de fidelización de clientes. Para implementarlo necesitarás una plataforma que permita el envío de campañas de email a tu target.

Desde Marquistas Estudio Creativo, implementamos las estrategias de Marketing Digital idóneas para cada empresa y situación. Realizamos estudios de mercados y definimos estrategias con el fin de lograr tus objetivos. Visita nuestra página web y descubre todos nuestros servicios de Marketing Digital.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados