Facebook incorpora una nueva función de “transparencia de la página’’.

Facebook incorpora una nueva funcion de transparencia de la pagina

Facebook incorpora una nueva funcion de transparencia de la pagina

Facebook sale de nuevo al mundo de las noticias tecnológicas y multimedia con una nueva función. Y si, está vez Facebook nos sorprende y para bien, ya que gracias a esta nueva función el usuario puede saber el porqué de visualiza una determinada publicación.

¿Por qué me salen estas publicaciones si yo no sigo esta página o a esta persona?”  Una incógnita que muchos de nosotros no hemos preguntado al dar un paseo por nuestro feed de Facebook. Nosotros como buenos y curiosos internautas hemos indagado para descubrir esta nueva función de Facebook.

La finalidad de esta función es permitir que el usuario sepa por qué aparece un determinado contenido en su feed de noticias, además le autoriza administrar las publicaciones con las que, como usuarios, interactuamos en la plataforma.

Además esta nueva herramienta de Facebook tiene la función para “transparentar” el algoritmo que determina qué publicaciones y en qué orden aparecen en nuestro muro. Con esta nueva función Facebook quiere mostrarse totalmente transparente con sus usuarios.

La herramienta estará disponible para todos los usuarios de la famosa red social, Facebook, desde el día 1 de abril. Así que si aún no te habías enterado no pierdas ni un minuto más y échale un vistazo.

¿Cómo funciona la nueva función de “transparencia de la página’’ de Facebook?

Es muy sencillo su uso, tan solo debes seleccionar el menú desplegable situado en la esquina superior derecha de las publicaciones. Una vez abierto el desplegable, verás como te informará sobre las razones de que aparezca ese post en tu feed de noticias. Dicha función aparece como “ ¿Por qué estoy viendo esta publicación? “.

Facebook incorpora una nueva función de "transparencia de la página’’.

Además, otra de sus características es que permite al usuario personalizar el tipo de noticias que ve y así adaptarlas a su gusto y preferencias.

Esta nueva función tiene un objetivo: explicar a las personas cómo sus interacciones pasadas afectan la clasificación de las publicaciones en su feed.

El secreto por fin queda desvelado gracias a esta nueva función de Facebook, ya que las publicaciones que cada usuario de la red social ve en su feed no aparecen dependiendo de un orden cronológico, sino que depende de una gama diversa de variables que un algoritmo procesa para determinar un resultado distinto para cada usuario.

De tal forma que el usuario será informado sobre el porqué le aparece esa publicación. Entre sus razones ya puede ser por la pertenencia a una determinada página o grupo de Facebook, por conexiones con otras publicaciones que te hayan gustado anteriormente, por la popularidad que ha tenido la publicación entre tus “amigos” o porque la información coincide con tu perfil.

Dicen que esta nueva herramienta ha surgido tras las críticas por escándalos como el de Cambridge Analytic, en el cual se criticó un uso indebido de los datos personales de los usuarios, creación de noticias falsas o discursos de odio.  Aun así es una herramienta clave para lograr una mayor transparencia en cuanto a los anunciantes y también favorece un mayor control al usuario.

Además Facebook busca que la gente entienda cómo funciona y fluye este tipo de herramientas.

Es una tarea difícil de conseguir  ya que el control total de seguridad de los usuarios es una tarea complicada, pero con ello se mejora la participación de los usuarios y su privacidad en la red social. Y Facebook con esta acción pretende recuperar la confianza de la gente.

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados