Influencers y marcas ¿Cómo lograr una buena relación?

Influencers y marcas ¿Cómo lograr una buena relación?

Para esta ocasión traemos un tema que en la actualidad está causando mucho revuelo… ¡Los influencers! Hoy en día se han convertido en piezas fundamentales para muchas campañas de multitud de marcas. Esto viene justificado por la necesidad de buscar alguien reconocido que permita potenciar lo que quiere comunicar la marca.

¡Acompáñanos a conocer su significado,  las diferentes ventajas del uso de estas figuras y las distintas recomendaciones para generar una buena relación con los influencers y tu marca!

Efecto directo de los Influencers

Con la llegada del internet y posteriormente las redes sociales, se ha generado la entrada de un grupo de personas particulares catalogadas como “Influencers“. La perfecta equivalencia de estos en los medios de comunicación convencionales serían los famosos o celebridades que han llegado a conmover a las masas, convirtiéndose así en los referentes aspiracionales de muchos espectadores.

La característica principal de estos es que son capaces de enganchar con su carisma y contenido a un gran número de usuarios presentes en las redes sociales. Incluso, muchos de ellos cuentan con millones de suscriptores o seguidores (dependiendo de la red social). Una vez contratados estos influencers para la promoción de un producto o servicios, el efecto directo que generan en el incremento significativo de las ventas. Generando así la aceptación popular del público.

¿Por qué han ganado tanta importancia?

El mundo está evolucionando, por lo que las marcas también tienen la necesidad de hacerlo. Con la era digital todo ha cambiado, las viejas estrategias de comunicación ya han quedado en el pasado y con esta premisa se anuncia la llegada de los influencers.

Hay que tener en cuenta que el usuario es diferente en estos tiempos ya que no se queda esperando a recibir información de las marcas sobre sus necesidades. En la actualidad el consumidor tiene la necesidad de informarse por medio de diferentes canales de comunicación para tomar una decisión. Esta decisión viene altamente influenciada por amigos, familiares y los influencers, este factor decisivo que cada año cobra mayor fuerza.  Por lo que en definitiva, las marcas e influencers tienen que trabajar de la mano.

Consejos para una buena relación entre los influencers y las marcas

Es de gran importancia que las marcas guarden coherencia con su identidad de marca y el tipo de influencers que contrata, ya que esto puede ser visto de una manera positiva o negativa por parte de los consumidores dependiendo de las estrategias que desarrolles.

¡Para esto te traemos una serie de consejos infalibles!

  • Análisis previo:

Muchas veces los influencers que tienen el mayor reconocimiento no son favorables o no encajan con la marca. Puede ocurrir que la personalidad o la manera de comunicarse del influencer no guarde relación con los valores de marca.

Además hay que tener en cuenta el nivel de engagement que posee, esto quiere decir la capacidad de influencia y repercusión que tienen los mensajes que transmiten. Esto es lo que realmente es importante a la hora de pensar en un influencer para la marca, no hay que prestarle mucha atención al número de seguidores que tiene la cuenta.

  • Primer contacto:

Como dicen, la primera impresión es la que cuenta. Una vez escogido el influencer con el que se quiere trabajar, lo siguiente es contactarlo. El contacto con este debe ser de manera atenta y amable. Hay que tener en cuenta que posiblemente si todo sale bien esta relación se mantendrá por un tiempo largo. Por lo que es importante crear un clima armonioso de trabajo, para así poder generar confianza entre el influencer y la marca.

  • Fijar el tipo de relación:

Tienes que considerar qué tipo de estrategias le conviene desarrollar a la marca con el influencer. Puede ser a una relación a través de regalos o por medio de una colaboración pagada.

Esto es importante ya que dependiendo de cuál se escoja la capacidad de exigencia para el  influencer es distinta.

Por ejemplo, si se trata de un obsequio no puedes esperar nada a cambio, incluso pueden dar malas opiniones sobre el producto. Por otro lado, si es una colaboración pagada, existirá una planificación y reglas a seguir durante todo el tipo que exista la relación.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que hay que tener en cuenta otro aspecto a la hora de contratar un influencer?

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados