La importancia del Community Manager en el 2021

La importancia del Community Manager en el 2021

Una sólida estrategia de community manager es ahora más importante que nunca. El COVID-19 ha creado un entorno en línea donde las personas son más nerviosas y más susceptibles a todo. Estas emociones volátiles pueden transformarse en comentarios abusivos (comentarios de “haters”) en tu comunidad en línea. Por eso, debido a estos últimos años el puesto de community manager es parte fundamental de cualquier empresa.

La profesión de community manager es una labor de conciliación

Al final del día, los clientes deben sentirse comprendidos. El community manager puede ser una herramienta poderosa para cerrar la brecha y hacer que cada cliente se sienta comprendido por la marca. Busca tu marca en busca de tranquilidad y orientación, ayuda y comprensión.

Un gran líder en la gestión online es compasivo, pero fuerte, capaz de entender, pero sin dejar que los “haters” derriben la puerta.

Un community manager humaniza tu marca

El community manager es la mejor herramienta que tienes para humanizar tu marca. No es simplemente una herramienta de gestión de quejas de los clientes. Le da a tu marca una personalidad que se queda en la mente del cliente. Aprovechar esto ayudará a tu marca a mantener la lealtad del cliente, construir una comunidad y aumentar su confiabilidad como marca.

Parte de la estrategia de un community manager en un momento de crisis de la marca se basa en empatizar a través de respuestas emocionales. Le permite a tu audiencia saber que te preocupas por sus puntos débiles y sus preocupaciones. Esto crea un vínculo emocional más profundo con tu marca, mientras cultiva una audiencia que se preocupa por tu producto. Es decir, el puesto de community manager maneja adecuadamente los comentarios del público y construye un vínculo con tu comunidad.

El puesto de community manager ayuda a tu imagen, ya que crea una conversación entre el cliente y tu marca. Mantener el canal abierto al diálogo no solo crea una comunidad para toda la vida, sino que también tiene el potencial de cambiar las conversaciones, es decir convertir lo negativo en positivo. Siempre existe la oportunidad de convertir el sentimiento. A veces, todo lo que se necesita es escuchar a un cliente descontento para que cambie de opinión.

Las redes sociales son un panorama extenso, lleno de avenidas y canales para encontrar conversaciones sobre tu marca fuera de tus propios canales. Tienes la oportunidad de oro de tomar el control de esas conversaciones y ser parte de la narrativa.

Los clientes responden a las conversaciones humanas; no quieren hablar con un bot. Por lo tanto, preocuparse por el cliente con una voz profesional y de marca es esencial para una excelente gestión de la comunidad. La sensibilidad, la humanidad, la singularidad crean interacciones significativas que ayudan a las marcas a comprender mejor a sus clientes.

Es una conversación bidireccional

Algunos consejos que te pueden servir para administrar una buena comunidad son:

  • Se parte de la conversación. Manejalo. Dirigelo.
  • Contrata a un community manager para que sea una voz humana. Los bots solo pueden llevar al cliente hasta cierto punto.
  • Cree un equipo de community managers sólido para situaciones de alto volumen (el volumen durante COVID se ha triplicado a medida que nos volvemos digitales y el community manager es ahora la única forma).
  • Sea compasivo pero fuerte. No importa cuán irritante esté el cliente, tienes que tener la mentalidad de querer ayudar. Eres un mitigador y un solucionador de problemas, ante todo.
  • Conoce a tu Pueden ser tus mejores aliados cuando llegue la tormenta.

En la actualidad, como marca, es casi imposible existir como un espectador pasivo en línea. El cliente es mucho más inteligente, más exigente, rápido en el teclado y tiene grandes expectativas. Por estas razones el puesto de community manager coge más peso durante el 2021,  además, no solo ha demostrado ser la primera respuesta más eficaz a la retroalimentación directa en línea, sino también una gran herramienta para conocer a los seguidores / audiencia / clientes. Aproveche esos comentarios para reestructurar su negocio y ayudarlo a crecer.

En Marquistas Estudio Creativo te ayudamos con la gestión de tu comunidad para dar forma a tu imagen de marca e impulsar el crecimiento.

Nosotros te ayudaremos a crear un vínculo con tu comunidad que sea para toda la vida.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados