La solidaridad en redes sociales

La solidaridad en redes sociales

La forma que tenemos hoy en día para comunicarnos no tiene nada que ver con hace apenas unos años. En los último años gracias al nacimiento de las redes sociales las formas de comunicación han evolucionado y con ello han traído una serie de ventajas, aunque también desventajas como por ejemplo el derecho a la intimidad e  imagen.

Sin embargo, alejados de estas desventajas, las redes sociales han adquirido un papel importante en la sociedad como una de las herramientas más potentes para transmitir y hacer llegar mensajes a cualquier individuo y a cualquier parte del mundo.

Con este nuevo papel que ejercen las redes sociales va de la mano uno de los problemas que más afecta a millones de personas y los cuales son tan merecedores de ser conocidos como otros asuntos: las enfermedades.

Enfermedad, una palabra que a cualquiera solo con oírla le produce un escalofrío por todo el cuerpo. Cuando aparece algún tipo de enfermedad en la vida de una persona, también aparece en los que le rodean de forma indirecta, la visión de las cosas cambia por completo y es realmente ahí cuando te das cuenta de que hay que darle voz a esa enfermedad y concienciar a la gente.

Por eso las redes sociales son fundamentales para generar conocimiento de la enfermedad, gracias a su repercusión la historia de esa persona que padece la enfermedad puede llegar a miles de personas más que desconocían “x” enfermedad, llegando incluso a ayudarle  a conseguir una vía de solución frente a la enfermedad.

La historia de Pablo Ráez

La historia de Pablo Ráez

Pablo Ráez, un joven que dio voz a su historia como ejemplo de lucha contra la leucemia a través de las redes sociales. Con su lema ‘’Siempre fuerte’’ animó a la sociedad a que se hiciera donante de médula ósea, además ayudó a concienciar a muchas personas sobre dicha enfermedad.

Gracias a su lucha consiguió que durante el tiempo que Pablo difundió su mensaje se incrementaran notablemente el número de donantes por las diferentes comunidades autónomas.  A través de las redes sociales, sobre todo en Instagram, el joven consiguió llegar a un número impensable de usuarios y lo más importante es que gracias a ello su mensaje llegó a todos esos usuarios.

Pablo Ráez ha conseguido llegar al corazón de mucha gente transmitiendo su mensaje y ha hecho historia en España con la donación de sangre y médula.  En Instagram realizó su última publicación el 25 de enero de 2017, en ella relataba como se encontraba y animaba a todos los que lidiaban con la misma batalla. Esa publicación llegó a obtener un gran número de me gusta, pero no importa el número de me gusta, si no el número de gente que se volcó en esta lucha y que muchos de ellos pasaron a ser donantes de médula.

El pequeño Joan

El pequeño Joan

Joan es un niño de 8 años y tiene leucemia. Gracias a su centro escolar Sant Josep Obrer su caso se dio a conocer a través de las redes sociales, en concreto mediante Facebook. El centro escolar realizó un comunicado a través de la plataforma donde solicitaba la solidaridad de la comunidad educativa para que colaboren en campañas de donación de médula.

Las campañas iban dirigidas tanto para Joan como otros niños con el objetivo y la ilusión de encontrar un donante para ellos.  Una lucha que conmocionó y sigue conmocionando a millones de personas que cada día se unen más a la comunidad de donantes de médula.

La publicación de Facebook enseguida llegó al corazón de los seguidores de la página y se viralizó hasta llegar a miles de compartidos.

Dani Rovira en bici

Dani Rovira en bici

‘’Todos los caminos’’ es un documental donde Dani Rovira muestra su filosofía de vida  sobre una bici. El documental es una acción a favor de las personas que padecen síndrome de Rett, un emocionante viaje con un mensaje de lucha y de conciencia sobre este síndrome.

Todos los caminos llevan a Roma, ese es el destino final de Dani Rovira en su documental ‘’Todos los caminos’’. Un recorrido a favor de las personas que padecen síndrome de Rett, una de las enfermedades raras más extendidas en España.

En Roma le esperaba Martina, una de las niñas con síndrome de Rett. Ella representaba a todas esas personas que tienen síndrome de Rett y un apoyo moral y de visibilidad a todas aquellas personas que tienen una enfermedad rara.

Con esta acción el actor quiere dar voz a todas esas personas que tienen está enfermedad y concienciar a la población que enfermedades raras como esta existen y la tienen muchas más personas de las que imaginamos.

Adrián el joven valenciano

Adrián el joven valenciano

Marta es la hermana de Adrián, un joven valenciano que le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. Su hermana a través de Facebook lanzó un mensaje conmovedor después de que le diagnosticaran a su hermano la leucemia, en él decía: ‘’ Imagina que tu hermano está últimamente muy cansado y vive fuera. Aprovechando que vuelve a Valencia, se hace una analítica y ese mismo día te llaman diciendo que algo no ha salido bien y que necesitan que acuda urgentemente al hospital; ese mismo día a mi hermano le diagnosticaron leucemia’’.

Desde que Marta lanzó el mensaje por redes sociales a través de su perfil de Facebook ha conseguido que la historia de su hermano llegue a miles de personas, además también ha querido concienciar a todos sus contactos de esta red social a ser donantes.

Actualmente, ya le han realizado el trasplante y se está recuperando muy satisfactoriamente.

Es muy importante hacer llegar a cuantas más personas mejor el mensaje, ya que aunque no pueda ayudar a Adrián se puede salvar la vida de otra persona. Consiste en preservar la esperanza y que la gente se vuelque y pase a ser donante de médula, un gesto tan sencillo puede salvar la vida de una persona.

Junto a los agradecimientos de su hermana Marta, desde Marquistas agradecemos a todas aquellas personas que hayan compartido la historia de Adrián y que gracias a ella se hayan animado a ser donantes de médula. Adrián, gran amigo y compañero de miembros del equipo Marquistas, estamos contigo. SIEMPRE.

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados