Los mejores libros de Marketing

Los mejores libros de Marketing

Si te estás iniciando en el mundo del marketing y las marcas o si ya llevas años en el negocio pero quieres reinventarte, hoy te proponemos una serie de los mejores libros de marketing que a nosotros nos han servido para profundizar y aumentar nuestros conocimientos sobre esta maravillosa pero cambiante profesión que nos encanta.

Mejores libros de marketing donde aprenderás lo apasionante de este mundo

“El libro rojo de las marcas” de Luis Bassat

Los mejores libros de marketingEl famoso publicista Luis Bassat a través de este libro nos ayuda a diferenciar entre producto y marca. Así como la importancia de que no solo el producto debe ser bueno sino la combinación de todos los aspectos de la empresa y todo lo que transmitimos a través de ellos. Es decir, la publicidad, la comunicación, el marketing, el packaging, etc.. Todos estos aspectos configurarán la marca y los significados que se construyen en la mente del público en base a ello. Las marcas viven en el corazón de los consumidores y es el punto clave para el éxito. Un claro ejemplo de lo que para nosotros es uno de los mejores libros de Marketing.

Te dejo una frase del libro que nos inspira: “Lo que al final hará que el consumidor quiera esa marca y no otra, dependerá más de su corazón que de su razón.

“The conscious marketer” de Jim Joseph

Los mejores libros de marketingEste famoso escritor, líder mundial en comunicaciones y marketing de marca pone constantemente su experiencia a prueba y en este libro no iba a ser menos. En este libro aprendes a liderar de forma realista e impulsar las ventas simultáneamente. Cada vez es más común la tendencia de los consumidores de buscar empresas que apoyen temas sociales importantes.

En este libro, Jim te enseña una ruta, tanto si tu empresa es una gran organización como si es una pequeña empresa. Aprenderás sobre como puede tu empresa ser más empática, con unos valores fuertes junto con su enfoque empresarial. Si eres vendedor de una gran o pequeña empresa sin duda tienes que leer este libro de Marketing.

“Nunca te pares” de Phil Knight

Los mejores libros de marketingPara los emprendedores e inquietos os traemos esta autobiografía del escritor y creador de una de las marcas deportivas más icónicas (Nike). En este libro hace un repaso por los acontecimientos personales y laborales experimentados por el autor desde que decidió iniciar en el año 1962 este largo camino de emprendimiento. Exponiéndose desde un punto de vista realista, dando detalles de cómo con 50 dólares logró crear un imperio que hoy en día se mantiene y no tiene aspiración de disminuir. Contando así los sacrificios y pruebas diarias que tuvo que superar junto a su equipo para poder hacer de su sueño una realidad.

“La vaca púrpura” de Seth Godin

Los mejores libros de marketingLa nueva p del marketing, la vaca púrpura. Seth Godin explica en este libro que al sacar un producto al mercado se debe dejar de lado lo tradicional, proponiendo productos más extraordinarios e innovadores. También comenta otra de las 4p ‘s, la comunicación, en el que expone su desacuerdo con las empresas que se dirigen a las masas sin clasificar ni dirigirse a un público objetivo. El escritor muestra la importancia de escuchar a tu público y dirigirte a tu nicho de mercado específico.

Uno de los mejores libros de Marketing para comprender la importancia de diferenciarse de tus competidores.

El arte de aprender gracias a los mejores libros de Marketing

Si eres principiante en este mundo te recomendamos leer el líder de pensamiento en Marketing, Philip Kotler o libros de estrategias de marketing como por ejemplo el de Jose Luis Munuera.

También hay otros libros interesantes que inspiran como “El arte de cautivar” de Guy Kawasaki. En el, te explica todas las tácticas que necesitas saber para preparar e iniciar una estrategia que cautive a tus clientes, tus empleados e incluso a tu jefe. Por otro lado, si quieres adentrarte en el mundo de las marcas y cómo crear una lealtad más allá de la razón te recomendamos LoveMarks de Kevin Roberts.

Lo que está claro es que hay tantos libros de Marketing que nos han inspirado y que no pararíamos de nombrar. Aquí os hemos dejado unos cuantos para todo tipo de gustos y necesidades.

¡Esperamos que hayas encontrado tu próximo libro en esta lista de los mejores libros de Marketing en este post y te inspire para cumplir todos tus propósitos!

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados