Marketing en el fútbol

Cada vez más los medios hablan de la importancia del Marketing en el fútbol. Cómo las Marcas han convertido este deporte en un negocio más. Antes se jugaba un partido donde lo importante era ganar… Ahora lo importante es ganar dinero. Las Marcas ya no solo buscan patrocinarse en los equipos de fútbol, sino que los verdaderos protagonistas aquí son los propios futbolistas. Aquellos que hacen posible que el público se decante por tu Marca antes que por la competencia.

Adidas y Nike son los verdaderos reyes del Marketing en el fútbol. El deporte rey en Europa y en muchos países del resto del mundo, ha conseguido ser un negocio rentable para muchas Marcas no solo deportivas. En este ocasión, se trata de contratos de patrocinio facturados como honorarios y que incluyen algunas obligaciones en ciertos casos. En muchos situaciones, las redes sociales cobran una gran importancia. Ya no solo buscan la fama de los jugadores dentro del campo de fútbol, sino también en su día a día y en su vida personal. El equipo británico Manchester United, considerado una de las instituciones deportivas con la Marca más valiosa del mundo, fue pionero a la hora de tratar su equipo de fútbol como una Marca. Trasladaron el Marketing al fútbol siendo referente en muchos aspectos y haciendo que demás equipos de fútbol siguiesen su camino como el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona. Estos dos equipos de la liga Santander, son considerados una de las Marcas mas poderosas del fútbol a nivel mundial llegando a cobrar patrocinios millonarios con multitud de Marcas internacionales.

 

Esto ha provocado que los propios protagonistas en la actualidad sean los jugadores de fútbol creando su propia Marca personal. Gestionada a través de diversos medios y herramientas, estos han logrado ser la imagen de muchas marcas con la finalidad de lograr mayor repercusión en redes sociales y en sus propias páginas web. Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar… Todos estos jugadores mundialmente conocidos no solo han logrado un éxito deportivo sino también comercial. Iconos así son los que hacen posible esta nueva tendencia del Marketing en el Fútbol. Llevando su imagen personal hasta el Marketing. Una estrategia elaborada a través del ingenio, del esfuerzo y de la perseverancia logrando unos ingresos millonarios equivalentes a las empresas más exitosas del mundo.

El fútbol acoge miles de seguidores por todo el mundo, no se trata de un deporte más, sino del deporte rey. El Mundial de fútbol de 2018 que se llevará acabo en Rusia logrará unos ingresos televisivos muy elevados. La cifra de personas alcanzada en la final del mundial anterior en Brasil alcanzó la estratosfera cifra de mil millones de espectadores, siendo este el evento más visto del mundo. Una cifra que beneficia las grandes Marcas y las propias Marcas personales de los futbolistas. Logrando mucha repercusión en redes sociales y viralizando el contenido por todo el mundo.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados