Mejores programas de diseño

Mejores programas de diseño

Hay una cosa que tenemos que tener clara a la hora de ponernos a diseñar: no es únicamente meterse en Photoshop (o Canva) y añadir elementos por doquier. Diseñar es comunicar una idea, un producto o un evento de la manera más visual posible. Es por eso que vamos a dar nuestra opinión acerca de los mejores programas de diseño.

Mejores programas de diseño

Cualquier profesional del marketing sabe lo importante que es cuidar la imagen y el diseño en todas sus creaciones. El diseño gráfico es un elemento esencial en el marketing digital: es la representación visual de la estrategia de una marca, provoca sensaciones y emociones que la vinculan con sus clientes. Esto no es casualidad, pues la mayoría de los consumidores piensa que los elementos visuales afectan su decisión de compra.

Mejores programas de diseño
Vamos a ver los mejores programas de diseño gráfico gratis y de pago que más se utilizan actualmente tanto por diseñadores como personas aficionadas al diseño.

Programas de diseño gráfico gratis

  • Canva: Es el editor de fotos gratuito más conocido y utilizado prácticamente. Para poder utilizar Canva es necesario registrarse y puedes acceder tanto online como por su aplicación móvil.
  • Gimp: Gimp es una alternativa a Photoshop gratis y libre con la podrás editar o retocar fotos y compatible con PC, Mac y Linux.
  • Crello: Estos últimos años, Crello ha ganado muchísima popularidad. Es una herramienta online muy sencilla de usar, bastante parecida a Canva.
  • Krita: Herramienta disponible para Windows, Linux y Mac. Se trata de un software de código enfocado al diseño de ilustraciones digitales.
  • Desygner: Es muy fácil de usar y dispone de un montón de plantillas, lo malo es que su funcionalidad gratuita es muy limitada comparada con la de pago.
  • Photo Pos Pro 3: Si buscas una herramienta de edición de fotos ultra sencilla y fácil de utilizar, no busques, más… Photo Pos Pro es totalmente gratuita y podrás instalarla en cualquier ordenador con Windows.
  • Pixlr Editor: Pixlr Editor es una sencilla forma de crear y editar tus fotos sin tener que instalar nada y totalmente online.

Programas de diseño gráfico de pago

  • Adobe Photoshop CC: Sin duda Adobe Photoshop CC es uno de los mejores programas de diseño gráfico y una herramienta imprescindible para cualquier diseñador.
  • Abode Ilustrator: Adobe Ilustrator es la herramienta más utilizada para el trabajo vectorial con las imágenes y para ilustraciones.
  • Adobe Indesign: Adobe Indesign es una herramienta profesional de maquetación y composición de textos, se pueden crear páginas con varias columnas, tipografía elegante, e imágenes, tablas y gráficos sofisticados.
  • Affinity Designer: Es otra herramienta de diseño profesional muy sencilla de utilizar y una de las más económicas.
  • Sketch: Sketch es una herramienta de diseño profesional exclusiva para Mac que trabaja con vectores.

Consejos

  1. Intercambia el grosor y tamaño de las fuentes para crear impacto.
  2. Limita el uso de tipografías.
  3. No sólo es diseñar: Comunica.
  4. Escoge los colores dependiendo de qué quieras transmitir.
  5. Menos es más.
  6. No pixeles ni deformes las imágenes.
  7. Utiliza un lenguaje visual único y concordante.
  8. Déjate asesorar y guiar por nuestra agencia de publicidad.

Y por último…¡Prueba y error!

Como todo, el diseño es aprendizaje. Todo el mundo comete errores y a veces, estos errores son la parte más importante de nuestro diseño, ya que nos ayudan a mejorar día a día. Lógicamente aprender a utilizar una herramienta de diseño gráfico no te convierte en un diseñador, pero sí te ayudará a mejorar tus contenidos digitales desde un prisma visual.

Mejores programas de diseño
No te rindas si no das con la solución correcta, ya que el diseño es un ente en constante cambio y que nunca tiene una única respuesta. ¿No te gusta el resultado? ¡Empieza a pulsar CTRL + Z hasta que te vuelva a gustar!

¡Nosotros te ayudamos!

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados