¿Nuevo competidor de TikTok? Llega Reels, el nuevo lanzamiento de Instagram

reels-instagram-tik-tok

Seguramente cuando has leído el titular ya sabías de primera mano, porque no hay nadie que se escape de esta aplicación, que es TikTok. Y si no lo sabías te lo explicamos, esta es una aplicación que ha revolucionado el mundo de las redes sociales en la que puedes compartir vídeos de hasta 15 segundos y los usuarios deciden si quieren ‘’hacer como que cantan’’, bailan o grabar clips cómicos. Sin duda una aplicación que para los más jóvenes es de lo más llamativa, ya que es sencilla y divertida.

Con la llegada de esta nueva aplicación, muchas apps que reinaban en el mundo de la redes sociales como Instagram se han visto eclipsadas por ella y claro…¿a quién le gusta que le sustituyan? Por eso, Instagram, propiedad de Facebook, ha decido sacar su propia versión de ‘’TikTok’’ con una nueva modalidad de compartir vídeos llamada Reels.

Esta nueva modalidad que esta integrada en la aplicación de Instagram entra a competir con TikTok que cuenta con alrededor de unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Aunque ahora mismo es aquí donde tiene un futuro incierto por su capital chino, ya que Bytedance , propietaria de la app, o negocia su venta a Microsoft o se arriesga a que prohiban su aplicación en EE.UU por motivos de seguridad nacional.

¿Destino o casualidad? Una pregunta que cuestiona si Reels ha salido a la luz ahora aprovechando esta pequeña ‘’crisis’’ de TikTok en Estados Unidos, o simplemente  ha sido pura casualidad.

Para su lanzamiento, Reels empezó el jueves 6 de agosto en 50 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y España. También estará disponible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook ya probaba Reels, y en India, dado que en junio prohibió el uso de TikTok y otras aplicaciones de origen chino.

Este nuevo servicio de Instagram, Reels, permitirá a los usuarios crear videos de 15 segundos con diferentes componentes que, en su día, hicieron a TikTok una aplicación única como las herramientas de edición, de realidad aumentada o de integración de música en el vídeo. Además, su enfoque irá más enfocado en el consumo del contenido en vídeo, un punto clave que llevó a TikTok a tener tanto éxito.

Otra característica de Reels es que emula el enfoque en creadores de contenidos, influencers o celebridades para mostrar recomendaciones que se basan en popularidad general y no tanto en las presencias individuales del usuario.

En este mundo de las redes sociales, ya si eres un apasionado o te dedicas a ello, hay que tener claro que ‘’renovarse o morir’’ es el lema por excelencia. Así que más vale estar atentos a esta nueva modalidad que nos ofrece Instagram y aprovechar sus herramientas al máximo. Solo nos queda por decir, Bienvenido Reels.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados