Plataformas para organizar tu día a día

Plataformas para organizar tu día a día

Puede que seas una de esas personas que terminan el día pensando que no han hecho todo lo que querían hacer. Por ello, acabas pensando que tu día no tiene horas suficientes. Te sonará la frase «no llego al final del día» o «no me da la vida para más». Es por eso que hoy os traemos las mejores plataformas para organizar tu día a día.

Esa impresión, posiblemente, se deba a que la persona sienta que no alcanza los resultados esperados.

  1. Ser organizado es clave para la disciplina.
  2. Nos ayuda a estar tranquilos y sin estrés.
  3. Tendrás más tiempo libre.
  4. Desarrollarás mayor concentración y aumentarás tu creatividad
  5. Dejarás de olvidarte de asuntos importante.
  6. No volverás a perder nada.
  7. Tendrás mayor control y sentirás más confianza.
  8. Proyectarás una mejor imagen.

Plataformas para organizar tú día a día

Tener un sistema de organización personal para no preocuparte de si te estás olvidando hacer algo. Un sistema que te aleje del estrés, el agobio y la ansiedad es un sueño que parece imposible…


Todas estas plataformas están disponibles para Android/iOS:

Google Calendar

Con tan solo crear una cuenta de Gmail, tendrás a tu disposición un sinfín de servicios que te parecerán muy útiles y a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Google Keep

También una aplicación desarrollada por Google, Google Keep está pensada para que puedas tomar notas y organizarlas por colores, así como para crear listas de cosas para hacer y compartirlas con otros usuarios o crear recordatorios. Si te da pereza escribir o no puedes hacerlo en ese momento, siempre podrás usar la opción de nota de voz y dejar que sea la app quien la transcriba por ti. También podrás añadir fotos para hacerlo todo más bonito.

TickTick

Esta plataforma sirve para crear listas para cada uno de ellos: trabajo, universidad, hogar, compra… Podrás además ordenarlas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo.

Trello

Quizás te lleve un poco de tiempo acostumbrarte a su interfaz algo peculiar, Trello es una es una de las mejores plataformas para organizar tu día a día y tus proyectos. Sobre todo si son a largo plazo y en el que participen equipos grandes.

Habitica

Si se trata de originalidad, ninguna app de esta lista le gana a Habitica. Se presenta como un videojuego situado en la época medieval y según vayas completando tus tareas, podrás ir avanzando a los siguientes niveles. Por lo contrario, si no realizamos aquellas actividades que se suponía que teníamos que hacer, perderás puntuación y el avatar que hayas creado podría perder la vida. No hay mejor forma de mantenerse motivado.

Microsoft OneNote

OneNote sirve para todo. Puedes utilizar su bloc de notas para tomar apuntes en clase o en una reunión en la oficina, o simplemente para planificar tus vacaciones. Te serán muy útil sus herramientas de negrita, cursiva, subrayado y resaltado. También puedes crear listas de cosas que tienes que hacer o comprar y tachar las tareas ya completas a medida que las vayas realizando. Lo mejor de todo es que podrás acceder a ellas desde cualquiera de tus dispositivos.

Microsoft To Do

El sustituto ideal de Wunderlist. Incluye prácticamente las mismas funciones, como por ejemplo crear varias tareas por un mismo proyecto. En esta plataforma también pueden crearse recordatorios y fechas de entrega, así como añadir archivos o comentarios a cada una de las tareas. Puedes compartir esas listas con otros usuarios, o usar la app para tus actividades personales.

Any.Do

Si quieres una aplicación que se anticipe y anote tus tareas por ti, tu solución se llama Any.do, que tiene una función que te sugerirá ideas. Obviamente, también podrás añadir tus propios eventos en un calendario que podrás compartir. Te será muy fácil sincronizar todos tus dispositivos, así como crear alertas para que te avisen de a qué hora es una reunión

Todoist

Una de las mejores plataformas para organizar tu día a día y que te ayudarán a administrar tus tareas es Todoist, ya que ofrece una gran variedad de prestaciones y su interfaz es muy clara y fácil de usar. También podrás agrupar tus tareas en grupos.

Tasakade

Esta aplicación es la ideal para los que teletrabajan. Incluye muchas de las prestaciones de otras apps de esta lista y también puedes crear un espacio de trabajo en común con tareas y objetivos comunes. Te permite colaborar, intercambiar comentarios, compartir archivos e incluso dividir las tareas por individuo. También te parecerá útil el calendario, que permite recordarle a todo el mundo lo que tiene que hacer.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados