¿Por qué es necesario el posicionamiento de tu página web?

¿Por qué es necesario el posicionamiento de tu página web?

‘’Quiero aparecer en Google’’ y así es como empieza el deseo de muchos en aparecer entre las primeras opciones que muestra Google. Cuando el usuario busca unas palabras en concreto que tienen una relación con la página web, tanto si es una página web de empresa o blog hablamos de posicionamiento.

A esto se le conoce como posicionamiento de una página web, y es tan necesario como imprescindible hoy en día si quieres que te encuentren desde cualquier parte. De esta forma, el posicionamiento web permite que una página web tenga más tráfico web, es decir, que tenga una mayor visibilidad respecto a la competencia y, por lo tanto, una mayor probabilidad de traer a su web nuevos clientes. 

Para conseguir esto es necesario realizar un trabajo de posicionamiento SEO. En este caso, el SEO nos ayuda a mejorar las posiciones de las páginas web que aparecen orgánicamente, es decir, que no están pagadas como los anuncios. 

Como todo lo que está relacionado con el mundo digital necesita estar en constante cambio y renovación, el posicionamiento SEO también. En concreto, existen dos momentos clave en el  posicionamiento SEO que fueron cuando Google introdujo sus cambios con los algoritmos Penguin y Panda. Por eso hay que saber adaptarse y cambiar ante lo que venga y más si viene del propio Google. 

Tipos de SEO

En cuanto al posicionamiento SEO existen dos niveles, el SEO on-site y el SEO off-site

  • SEO on-site: hace referencia a la optimización de la página web desde dentro. Este tipo de SEO mira por la relevancia que tiene la web y trata temas como las keywords, la optimización del código HTML, la experiencia del usuario y el tiempo de permanencia o la calidad de los textos, entre otras cosas. 
  • SEO off-site: este hace referencia a aspectos internos de la página web. Algunos de ellos son la cantidad de enlaces externos que apuntan hacia nuestra página web desde otra web, la presencia en redes sociales o tener un buen CTR, que es la relación entre las impresiones y los clics. 

Pero ¿por qué es realmente importante el posicionamiento web para una empresa? Como usuarios de internet seguro que lo habéis experimentado, además de que estudios aseguran que es así, y es que cuando buscamos algo en Google solo miramos los resultados y las webs que aparecen en la primera página de Google. Además, también es más probable que la mayoría de los clics se lo lleven los resultados que salen entre la primera y tercera posición. 

Ventajas del posicionamiento

Además de proporcionarnos lo mencionado, el posicionamiento SEO también nos ayuda a conseguir otro tipo de factores para una página web como los siguientes: 

  • Se consigue una mayor visibilidad en buscadores y, por tanto, más impresiones. Gracias a esto una empresa a través de su página web puede llegar a su cliente potencial. Para poder aparecer entre los primeros resultados en Google hay que dar en el clavo con las palabras clave, ya que serán estas la que nos permitirán aparecer entre los resultados más relevantes. Por ello, hay que cuidar los títulos, las URL, metadescripciones y el contenido. 
  • Obtención de un número mayor de visitas a la página web. Ligado de tener mayor visibilidad conseguimos tener un número mayor de visitas. De este modo, si gracias al SEO podemos conseguir que más usuarios entren a nuestra web, será más probable que hayan más conversiones. Hay que tener en cuenta que no solo se genera una conversión cuando hay una compra, ya que depende de los objetivos marcados como compartir contenido o rellenar un formulario. 
  • Aumentar las conversiones en tu página web. Como bien hemos mencionado si aumentamos la visibilidad y el tráfico, las conversiones seguramente aumenten también. Un punto a favor para que se produzca una conversión es que la página web sea atractiva para quien la visita, sea responsive  y sea intuitiva. 

En definitiva, posicionar tu página web te permitirá llegar a ciertos objetivos beneficiosos para tu empresa. Aunque parece una tarea sencilla, no lo es y es necesaria la mano de un profesional para poder llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento web. En Marquistas somos expertos en posicionamiento SEO en Valencia, si quieres conseguir tus objetivos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de hola@marquistas.com 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados