¿Por qué una empresa debe tener una página web?

¿Por qué una empresa debería tener una página web?

¿Por qué una empresa debe tener una página web? Específicamente, ¿por qué las pequeñas empresas necesitan una página web?

Hoy en día, la mayoría de las personas, antes de probar un nuevo negocio o servicio recurren a Internet para tomar una decisión informada sobre su compra. Esto hace que tener una presencia online sea esencial para el éxito de un negocio en la economía moderna.

A pesar de ello, muchas pequeñas empresas no están aprovechando todo el potencial de Internet. The Guardian ha revelado que el 60% de las pequeñas empresas no tienen ninguna presencia online. Aunque está claro que los negocios se están volviendo cada vez más digitales, los propietarios de pequeñas empresas a menudo no están convencidos de por qué deberían tener una página web.

Por eso, en Marquistas, queremos explicarte 5 razones para que crees una página web para tu negocio:

Es una manera fácil de ganar credibilidad

La credibilidad y la reputación son de vital importancia para sobrevivir en el mundo de los negocios. En el pasado, los servicios locales sólo necesitaban pedir a sus clientes que los recomendaran a un amigo para comercializarse. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Hoy en día, si eres una pequeña empresa, necesitas una página web, ya que te va a otorgar un aspecto profesional. Es decir, es una forma muy simple de aumentar tu reputación. Los clientes potenciales son cada vez más conocedores de la tecnología, y antes de probar un pequeño negocio, el primer lugar al que la mayoría de la gente acude es a Internet. Alomejor tú no tienes tu propio sitio web, pero tus competidores sí.

Existen numerosas plataformas gratuitas que le ayudarán a construir un sitio web para su negocio. Sin embargo, el peligro de estos servicios es que pueden producir sitios web repetitivos y aburridos. Además, tendrás que crear la página web por ti mismo, lo cual no es práctico además de costoso. Por ello en marquistas te aconsejamos invertir parte de tu presupuesto de marketing en contratar a un diseñador web para crear tu página web.

Facebook por sí solo no es suficiente

Muchas pequeñas empresas se preguntan: ¿todavía necesitamos una página web si estamos activos en los medios sociales? La respuesta corta, claro que sí.

Por supuesto, el gran número de personas que utilizan las redes sociales hace que sean una buena manera de acceder a nuevos clientes. Pero, para una pequeña empresa, puede ser muy difícil cortar el ruido. Plataformas como Facebook que ahora tienen más de 1.59 mil millones de usuarios, por lo que la competencia por gustos y clics es feroz entre las empresas. Por lo que las redes sociales no llegan a ser un buen sustituto de las páginas webs.

Otro de los inconvenientes de usar sólo las redes sociales para promover tu negocio de forma online es la forma en la que se cambian regularmente los algoritmos de estas, lo puede afectar el alcance de sus publicaciones.

Además, tener una página web completa e informativa, que entre en detalles sobre tu negocio, es una gran manera de establecer rápidamente confianza con los clientes potenciales. Una vez que haya establecido tu página web, puedes utilizar las redes sociales para complementar tu presencia en la web en lugar de sustituirla.

Aprovecha la oportunidad de mostrar tu trabajo

Puede ser difícil eres un proveedor de servicios locales para diferenciarte de la competencia en su área. Desde la perspectiva de un consumidor, puede ser muy difícil encontrar al profesional adecuado para su trabajo. A menudo la única información en la que los consumidores pueden basar su decisión es el precio. Puede ser difícil saber cuál será la calidad del trabajo.

Una solución a este problema es construir una página web que muestre tu trabajo. La forma más fácil de hacer esto es mostrar imágenes de los trabajos que ya has completado. Como negocio local, necesitas una página web para darte esta ventaja competitiva contra otras empresas locales. Al incluir imágenes de los trabajos que ya has terminado con éxito, es mucho más probable que un cliente potencial tenga la confianza de contratarte para su proyecto.

A menos que estés en internet, los clientes no te encontrarán

¿Cuándo fue la última vez que buscó en la guía telefónica un servicio local? Esos días ya pasaron. En cambio, el smartphones han tomado el control, y ahora domina por completo la forma en que la gente accede a Internet. Alrededor del  80% de los adultos poseen un teléfono inteligente. Esa cifra se eleva al 90% cuando te centras en los jóvenes de 16 a 24 años.

Hoy en día, los jóvenes especialmente, los móviles se utilizan para hacer compras y reservar citas. Pensar de forma digital es esencial para que las pequeñas empresas tengan éxito a largo plazo. Por esa razón, invertir en una página web para su pequeña empresa es la forma más inteligente de llegar a un público más joven.

Más que nunca, necesitas una página web para poder competir con las empresas que ya están atrayendo a sus clientes a través de la web. La velocidad, la eficiencia y la facilidad de acceso son las principales prioridades de los consumidores que buscan un servicio local. Y es que, si un cliente puede llenar rápidamente un formulario en línea para reservar el servicio que necesita, es mucho más probable que reserve que si necesita hablar con alguien directamente.

Necesitas un sitio web para mantenerte en el negocio 24/7

Ser dueño de un pequeño negocio es un trabajo que consume mucho tiempo. La comercialización de tus servicios puede tomar una gran cantidad de su tiempo y recursos. ¿No sería mejor si pudieras volver a centrarte en tu pasión? ¿No debería ser tu principal prioridad el proporcionar un gran servicio al cliente para tus clientes?

La alegría de tener tu propia página web, es que puedes tener tu negocio constantemente disponible. Los consumidores ahora esperan que las empresas, incluso las más pequeñas, estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ya no se aplican los horarios de los negocios, un cliente potencial puede consultar tus servicios cuando quiera. Este acceso continuo tiene el potencial de hacer crecer enormemente su base de clientes.

Por eso también es tan importante invertir en un diseñador web de calidad. El diseñador web podrá construirte una página web además de bonita, fácil de usar, para que tu negocio se de lo más competitivo.

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados