Teníamos muy pocos datos, pero uno de ellos, y tal vez el más importante, eran las características de su principal elemento diferenciador, LA BOTELLA. Como dice su claim publicitario, “La botella que respira”, Terracotta Wines ofrece sus distintas variedades de vino (bobal y merlot), con una especial micro oxigenación gracias a las características de la botella, muy comunes a las de las ánforas o tinajas de barro tradicionales.
“fundamentamos el diseño de este díptico en transmitir sensaciones y respetar el corporativismo”
De esta manera, evitaríamos confusiones futuras en el caso de que el consumidor no lograse identificarla. Bien por tener una imagen preestablecida en su mente, diferente a la que finalmente se estableciera en Terracota Wines o bien por otro motivo.
Así pues, en el equipo de diseño gráfico de Marquistas Estudio Creativo, fundamentamos el diseño de este díptico en transmitir sensaciones y respetar el corporativismo.
La muestra de un entorno vinícola, viñas y uvas junto a una base de cerámica similar a la que finalmente tendrían las botellas, nos permitieron, añadiéndole el logo en las diferentes caras del díptico, una identificación directa de la imagen plasmada, con la marca Terracotta Wines.