Programación web en Valencia

Programación web en Valencia

Antes que nada es importante explicar en qué consiste la programación web. Se trata de una disciplina dentro del mundo de Internet que más ha crecido en los últimos años y que no deja de sorprender con las posibilidades que genera. Gracias a esto se puede satisfacer las necesidades de los usuarios y también crear nuevas necesidades afines a las características del público objetivo.

La programación  web consiste en la creación de sitios web en Internet o en una intranet. Es importante tener en cuenta que para lograr esto, se usa tanto en el lado del servidor como en el lado del usuario. Esto implica una combinación de procesos de base de datos mediante el uso de un navegador que realiza ciertas tareas.

La programación web posibilita enlazar a través de diferentes hipervínculos de una página web generando una gran conexión llamada Internet. La creatividad no tiene límites y no solo encontramos un único lenguaje de programación, sino que años más tarde aparecieron otros lenguajes en más del HTML. Esto permitió desatar una reacción en cadena con respecto a las operaciones que se podían lograr en un sitio web.

De este modo, apareció el lenguaje de programación Java, el cual permitió mejorar la interacción con el propio usuario, contribuyendo a que su utilización sea mayor.

La programación web permitió que se pudiera generar un diálogo online con los usuarios pudiendo recibir la información de manera más rápida y de forma más eficiente. De Java nació Java Script, el cual incentivó la creación de otros lenguajes de programación web como PHP.

Lenguajes de programación web más usados

  • Java

Se trata de un lenguaje de programación web open source y multiplataforma. Gracias a su versatilidad, es perfecto para cualquier proyecto. Está orientado a objetos, es decir, depende de su campo de aplicación concreto. Es un lenguaje difícil de aprender, por lo que hace que existan menos expertos de este lenguaje de programación web. Esto supone esperar un precio más alto.

  • Javascript

El lenguaje de programación web orientado a objetos. No existe una relación con Java, aunque ambos comparten el hecho de estar escritos en C. Tiene como objetivo extender HTML y CSS para poder evaluar las interacciones de los propios usuarios y presentar el contenido de una forma más dinámica.

Casi todas las páginas web más conocidas actualmente utilizan JavaScript como lenguaje de programación web principal del lado del cliente. Como característica, presenta una escritura dinámica y no tiene clases aportando versatilidad a este lenguaje.

  • PHP

Se trata de un lenguaje de scripting escrito en Perl y C que se utiliza en la programación de páginas web y aplicaciones web dinámicas. Es considerado como un lenguaje apto para profesionales con poca experiencia y es compatible con HTML. Suele ser uno de los primeros lenguajes que aprenden los programadores en sus comienzos.

Es un lenguaje de programación web con soporte de base de datos y una integración eficiente con el protocolo de internet. Procesa el código del lado del servidor evitando la interpretación por parte del navegador.

  • Python

Python es un lenguaje que requiere de un alto nivel basado en un código compacto, pero con una sintaxis fácil de entender y de escribir. Los bloques están separados mediante sangrías y no mediante caracteres especiales. Se puede utilizar para implementar una programación funcional, orientada a objetos o aspectos.

Este lenguaje de programación web es dinámico y se utiliza frecuentemente como lenguaje de scripting. La industria de los videojuegos y los proyectos científicos utilizan este lenguaje de programación ya que permite integrar fácilmente la mayoría de las bases de datos.

Marquistas, agencia de Marketing Digital en Valencia

En Marquistas Estudio Creativo, nos encargamos de la programación web para tu negocio. Si tienes una marca, debes estar en internet, sino no existen para tu público objetivo. La implementación de páginas webs te permitirá obtener los resultados deseados y cumplir los objetivos de tu empresa en función del plan de Marketing.

En la programación web debes tomar una serie de decisiones, como encontrar un lenguaje de programación apropiado o contratar a un desarrollador que tenga las capacidades necesarias para realizar lo que necesitas para tu empresa.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados