Publicidad Adsense, una herramienta muy importante

Publicidad Adsense, una herramienta muy importante

La publicidad Adsense es un programa que se utiliza en Marketing Digital y que en la actualidad es una herramienta muy utilizada en esta área. En este artículo, Marquistas te trae toda la información necesaria para la publicidad Adsense, para que puedas aprovechar las ventajas de esta herramienta.

¡Continua con el post y descubre todo acerca de la publicidad Adsense!

La publicidad Adsense y sus funciones

Adsense es un programa de publicidad que ofrece de forma gratuita Google para cualquier empresa que desarrolle su actividad a través de una página web o para una persona que realice vídeos en YouTube y pueda obtener una parte de sus ingresos gracias a la publicación de anuncios que dispone Google.

Es decir, se trata de una plataforma que dispone Google para que los usuarios podamos publicar anuncios en nuestras páginas webs o en nuestro propio canal de YouTube y así obtener un beneficio.

Como hemos dicho antes, la publicidad Adsense, actualmente es una aplicación muy utilizada por las empresas, según las estadísticas de uso de Adsense que facilita BuiltWith Trends, alrededor de 10 millones de páginas web activas utilizan esta herramienta y estiman que en España existen más de 18000 webs que están usando Google Adsense.

Google Adsense y Google Ads

Al hablar de Google Adsense no podemos olvidar que sin Google Ads (Google Adwords) no existiría esta plataforma. ¿Qué es Google Ads? Pues bien, Google Ads es una plataforma de anuncios que ofrece Google y de la cual obtiene los principales beneficios.

Los anunciantes utilizan Google Ads para crear sus propios anuncios y mostrarlos en las páginas webs o vídeos de terceras personas, pagando una cantidad de dinero determinada por cada visita que realiza un usuario.

Mientras que las personas encargadas de gestionar los sitios web o los canales de YouTube utilizan Google Adsense para mostrar los anuncios gestionados por Google Ads y así generar ingresos.

La rentabilidad de usar la publicidad Adsense

Para poder crear anuncios a través de esta herramienta, tu página web o tus vídeos deben tener un tráfico mínimo mensual para que llegue a ser rentable.

Una de las cosas que Google más valora a la hora de crear contenido es que este sea de un alto valor para el público objetivo al que te diriges y así conseguir una buena posición en las páginas de resultados del buscador y consigas tráfico orgánico.

También es importante saber que no debemos agobiar a los visitantes con una gran cantidad de anuncios, por lo que la densidad de la publicidad nunca debe superar el 30% del contenido, según un estudio realizado por Better Ad Standards.

¿Cuántos ingresos se pueden generar a través de Adsense?

Como hemos mencionado antes, los ingresos dependen del número de clics o impresiones que reciba el anuncio y de lo que los anunciantes quieran o puedan pagar para que su publicidad aparezca en tu sitio web o canal.

Para saber cuánto se puede llegar a generar hay que tener en cuenta algunos factores como:

  • El coste por clic (CPC) o por mil impresiones (CPM) medio que pagan los posibles anunciantes para mostrarse en el sector que consideren más apropiado.
  • La tasa de clics (CTR) que pueden llegar a tener los anuncios si se muestran en tu página web o tu propio vídeo.
  • El número total de visitas mensuales que puedes llegar a conseguir. Cuanto mayor sea tu número, mayor posibilidades habrá de que los anuncios obtengan impresiones o clics.
  • La parte proporcional de las ganancias, es decir, según el centro de asistencia de Google y los Partners de YouTube, los propietarios de sitios webs que estén dentro de Adsense reciben el 68% de los beneficios obtenidos por los anuncios, mientras que los creadores de contenido visual, el propietario recibe el 55% de los ingresos.

Como conclusión, únicamente es recomendable utilizar esta herramienta si tu sitio web obtiene un número elevado de visitas y ofrezcas un contenido de calidad para tu público objetivo.

¡Marquistas puede ayudarte a mejorar e impulsar tu negocio!

Ofrecemos servicios completos para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa utilizando las herramientas nombradas

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados