Publicidad Sostenible

publicidad medio ambiente

La publicidad desde sus comienzos ha existido y ha servido para de alguna manera o de otra concienciar o alentar a la sociedad de problemáticas sociales. Un instrumento que ha ayudado a cambiar la forma de pensar de una sociedad entera. Es lo que hemos llamado “Publicidad sostenible”.

De esta manera, desde hace varios años, la publicidad tiene un reto más que afrontar: concienciar a la sociedad sobre el plástico. Desde campañas que ponen en valor la importancia del reciclaje y la reutilización, a piezas que nos enseñan ….

En Marquistas, como estudio creativo concienciado de la importancia en esta lucha y del papel fundamental de la publicidad en ella. Apoyamos la “publicidad sostenible”. Por ello te traemos 5 campañas sobre la concienciación del uso del plástico para poder aportar nuestro granito de arena:

“Rompe con el plástico”, de la ONU

Para este primer lugar hemos querido mostraros una de las campañas más originales que nos ha dejado esta lucha. “Rompe con el plástico” es el anuncio que le pone voy e imagen a la campaña #RompeConÉl de la ONU.

Toda una declaración de intenciones, donde se nos muestra de una forma clara y precisa la relación de la huma con el plástico: tóxica y asfixiante. Con una comparación de lo más acertada la ONU nos muestra que hay mucha vida más allá del plástico.

Un anuncio que recorre todo el mundo, sin entender por colores, idiomas o culturas; por que como enseña en el anuncio, a todos nos afecta el pastico por igual.

“Un mundo sin residuos” de Coca-Cola

Con toda una propuesta y un compromiso por delante, Coca-Cola, nos muestra su apoyo a la causa a través de un spot que deja claro su postura e intenciones para los próximos años.

Desde una idea simple, como siempre Coca-Cola nos sorprende en la ideación del anuncio. Siguiendo el proceso de vida de una botella de la empresa, se nos muestra el fatídico final que suelen tener estas: el mar. Y con ello una propuesta de lo mas atrevida y escalofriante, el reducir al 100% los residuos de la empresa para el 2030.

Sin duda, Coca-Cola nos ha dedo toda una lección de como afrontar esta situación. Estaremos muy atentos como avanza el gigante.

“Estomago” de Ecoembes

Una vez más Ecoembes nos vuelve a sorprender y enamorar con su nuevo anuncio. Con su campaña #PiensaConLosPulmones, nos vuelven a mostrar el reciclaje de una forma desenfadada y fácil.

Con un insight muy claro, han sabido muy bien como darle la vuelta a la tortilla una practica muy asumida en la sociedad: pensar con el estómago. Con una visión de lo más divertida, nos muestran que el reciclaje no es para tanto.

“Residuos plásticos en el mar” de Mimook Shop

Con un anuncio que si o si te hacer reflexionar, Mimook Shop se ha ganado un hueco en nuestra selección.

Con una música trágica, se nos van mostrando uno a uno los destrozos que el pastico a causado en nuestros mares y océanos. Un mensaje claro que cala en la mente de cualquiera que lo vea.

“Acto I. Soul” de Estrella Damm

Con el Oro a en Premios Eficacia, en 5º lugar, una de la campañas más sonadas y creativas que hemos tenido este año 2019: “Acto I. Soul”.

Abandonando el “buenrollismo” al que nos tenia acostumbrados Estrella Damm, la compañía a decidido mover filas hacia la lucha contra el plástico a través de una pieza maestra que nos ha dejado boquiabiertos.

Un anuncio apasionante que ha conseguido adentrarse en los hogares de toda España dejando vía libre a la concienciación del plástico.

 

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados