¿Qué es el Blue Monday?

¿Qué es el Blue Monday?

Muchos/as os preguntaréis: ¿Qué es realmente el Blue Monday?, ¿Es similar al Black Friday?,¿Hay descuentos especiales? Dudas como estas y algunos aspectos más, os los vamos a desvelar a lo largo de este post.

¿Qué es realmente el Blue Monday?

Hoy, lunes 20 de enero de 2020, podemos afirmar que es el día más triste del año. ¡Sí! el más triste. Una afirmación algo contundente ¿verdad?. Pues bien, esto se remonta al año 2005, y todo gracias a una fórmula matemática (1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA) encontrada por Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff (Gales).

Este día, según la fórmula desarrollada por Arnall, indica que nos sentimos tristes por el tiempo que llevamos sin cumplir con los propósitos de Año Nuevo y los bajos niveles de motivación que ésto nos ha producido. Todo ello sumado a que nuestros bolsillos en estas fechas, no tienen la abundancia económica que nos gustaría, hacen que el 3 lunes de enero se convierta en el lunes más triste del año.

¡Sorprendente! ¿verdad?. Esta teoría, en realidad es fruto de una acción publicitaria realizada por una compañía de viajes británica. Dicha agencia, contactó con Arnall para que desarrollara esta fórmula con la intención de motivar e incentivar a la compra a sus clientes y potenciales clientes. La premisa estaba clara: motivar con este dato, a la gente a viajar para dejar a un lado toda esta tristeza. ¡La conexión hay que admitir que fue brillante!. La agencia de viajes que originó junto a Cliff Arnal este movimiento fue Sky Travel.

¿Blue Monday es similar al Black Friday?

La conexión con el Black Friday la encontramos en el origen real del Blue Monday. Como antes hemos mencionado, el Blue Monday surgió con la intención final de incentivar la compra por parte de los consumidores. Todo fue una estrategia comercial para “mover” económicamente el mes de enero. Así pues, grandes compañías y marcas reconocidas a nivel internacional, utilizan esta fecha para lanzar ofertas especiales y así volver a “encontrar una excusa” que darle al consumidor para realizar sus compras “con un mejor precio de venta”.

#StopBlueMonday

#StopBlueMonday

Pese a la actual fuerza del Blue Monday y reconocimiento o promoción de esta fecha a nivel internacional, la campaña publicitaria #StopBlueMonday, de Promotur Turismo de Canarias, fue reconocida en el año 2016 por el concurso de marketing turismo británico “The Travel Marketing Awards” como la mejor campaña del año en la categoría de campañas con un presupuesto inferior a 250.000 libras.

Esta emotiva campaña, habla sobre las ventajas que nos ofrece el clima canario, cálido y soleado, frente al frío que hay generalmente en el resto de europa.

Sea como sea, en Marquistas Estudio Creativo, estamos convencidos de que el lunes más triste del año, no está hecho para nosotros/as. ¡Siempre positivos! Esperamos que disfrutéis al máximo amigos/as!

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados