¿Qué es un Community Manager?

¿Qué es un Community Manager?

¿Qué es un Community Manager?

La figura del Community manager va cogiendo más fuerza en el mundo empresarial desde hace algunos años. Si todavía no sabes cuáles son las funciones de un community manager, te invitamos a que continúes leyendo este post.

Las redes sociales están logrando una gran importancia y presencia en la sociedad llegando a millones de personas. Debemos lograr un mayor impacto en los usuarios.

Objetivos del Community Manager

El objetivo de un Community Manager es la de crear contenido audiovisual de calidad a través de las redes sociales y de la gestión del blog corporativo de la empresa. Se encarga de monitorizar las publicaciones de las cuentas oficiales de la marca en las diferentes redes sociales. Debe conocer a la perfección su público para saber qué es lo que desean ver y cómo desean verlo. Muchos piensan que se trata de subir únicamente una foto a Instagram y esperar que se viralice sola. Muy deljos de la realidad, la tarea del Community Manager es cada vez más necesaria en cualquier empresa.

Un Community Manager es una función de vital importancia para toda empresa que desea llevar a cabo una correcta estrategia de Marketing Online. Se trata de un portavoz de la marca en las diferentes redes sociales y blogs con los que cuenta la organización por lo que debe cuidar su imagen en todo momento y su comunicación. A su vez, se convierte en los oídos de la empresa ya que recoge toda la información necesaria para una correcta gestión de la imagen de marca.

Las redes sociales cubren una necesidad en nuestra sociedad, por ello llevar a cabo una correcta utilización de estas, logrará ventajas para la marca y más ventas a largo plazo. Una de las cualidades que debe poseer un buen Community Manager es la capacidad de comunicación que le permitirá una correcta interacción con su público.

Debe tener conocimiento sobre las principales redes sociales y sobre la analítica de estas, que le permitirá utilizar las diferentes herramientas con las que cuentan y así poder lograr una buena estrategia. Un Community Manager debe conseguir la viralidad de su contenido en el público objetivo de la empresa. Debe saber cuáles son las principales redes sociales, en función de la actividad de la organización, lograr llegar al mayor número de usuarios y lograr captar nuevos clientes. A su vez, debe saber cuál es el mejor momento para publicar el contenido y lograr mayor repercusión.

Gestión de la reputación de la Marca

Desde Marquistas Estudio Creativo, tu agencia de Marketing Digital en Valencia queremos hacer saber a las personas que desean dedicarse al Community Management, que su objetivo es el de gestionar la reputación de la marca a través de los distintos canales digitales generando confianza hacia su público y generando feedback positivo hacia la marca.

Todo esto tiene como objetivo principales lograr una imagen de marca impoluta y con buen engagement por parte de su público objetivo. Es necesaria una correcta formación y un buen conocimiento de las diferentes redes sociales para lograr cumplir los objetivos de la organización.

Para una información personalizada y adaptada a tu espacio web, puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace. Nos encargamos de tus redes sociales para lograr el resultado deseo y posicionar tu marca donde siempre has querido. Lo gestionamos todo por ti para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados