¿Qué es un Storytelling?

¿Qué es un Storytelling?

 

Para el marketing resulta cada vez más dificultoso captar la atención y generar sensaciones positivas en los clientes. Por ese motivo, las empresas tratan de innovar con la finalidad de establecer relaciones con los consumidores. Un método eficaz adaptado por muchas empresas para vender es el Storytelling.

 

El Storytelling es el arte de contar una historia con el objetivo de influir positivamente sobre las emociones de los consumidores. Trata de mejorar la percepción de las empresas para los clientes, con el fin de crear vínculos afectivos.

 

Una referencia de empresa que utiliza reiteradamente los Storytelling como herramienta de publicidad es Coca-Cola. Esta, logra introducir al consumidor en situaciones cotidianas en las que pueda sentirse identificado. Aludiendo a emociones como la felicidad, el amor o la familia, el espectador experimenta sensaciones agradables que asociará a la marca. Gracias a esta estrategia de marketing, Coca-Cola se ha posicionado en la mente de los consumidores que vinculan a la compañía con elementos como la felicidad, la amistad, o la simpatía.

 

 

Lo esencial es que cada empresa relate su propia historia, de tal forma que desate una emoción al cliente. El Storytelling debe de ser desarrollada minuciosamente, ya que todo lo que se está comunicando, manifiesta los valores que la firma comparte. Por tanto, en el relato se debe incluir todos los elementos necesarios para inicialmente captar la atención del cliente y posteriormente persuadirlo. El consumidor se sentirá identificado con la marca y aumentarán sus opciones de compra.

 

Todo ello se logra contando una buena historia que cautive al espectador. Un ejemplo de ello podría ser las empresas que relatan sus inicios: como se originó la idea y como fue todo el camino hasta alcanzar su estado actual. Manifestar competencias como la capacidad de superación, el esfuerzo, o valores éticos, ayudan a reforzar el Storytelling para darle un toque sentimental y conmovedor.

 

En el entorno actual donde cada vez resulta más complicado obtener el interés de los consumidores debido a que estos rehúyen de la publicidad, el Storytelling consigue enganchar a los clientes y generarles curiosidad por descubrir una nueva historia. Hoy en día, esta herramienta de publicidad resulta ser una alternativa interesante para logar una campaña de marketing eficaz.

 

Al final, todos tenemos una historia que contar. Puedes conocer la nuestra en la web.

 

Fdo. Miguel Díaz Marco 

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados