¿Qué son los backlinks y cuál es su función?

¿Qué son los backlinks y cuál es su función?

Los backlinks son una herramienta de marketing digital que en los últimos tiempos ha tomado mucha importancia en esta área. Para este artículo, Marquistas te trae toda información sobre los backlinks, desde su definición hasta su función para elevar la popularidad digital de tu marca.

¡Sigue leyendo y descubre todo sobre los backlinks!

Los backlinks y su función

Los backlinks también denominados como enlaces entrantes se definen como vínculos que otra página web ajena ha puesto hacia la nuestra por medio de un anchor test o texto ancla. En otras palabras, un backlink es como una mención que se realiza en una página web sobre nuestra propia web. Tienen especial relevancia para el posicionamiento SEO debido a que con ellos conseguimos transmitir autoridad y a su vez darle mucha más repercusión a nuestro sitio web.

Si deseamos realizar un posicionamiento SEO del tipo Offpage, los backlinks son nuestros mejores aliados para llevar a cabo nuestra estrategia con éxito. Debido a que en un inicio, cuantos más enlaces logremos que mencionen a nuestro sitio web más autoridad y reconocimiento conseguiremos.

De igual manera hay que tener en cuenta la calidad de los enlaces que nos estén mencionado. Si la autoridad de tu web es muy buena, esto significa que la calidad de los enlaces de otras webs son buenas y favorecen realmente al posicionamiento.

Diferencia entre backlinks, enlaces internos y enlaces externos

Es probable que se tienda a confundir los backlinks con enlaces internos y externos, por lo que a continuación definiremos los mismos:

  • Enlaces internos: estos se definen como enlaces que tiene la tarea de enlazar a varias URL en un mismo sitio web.
  • Enlaces externos: se definen como enlaces que señalan en nuestra misma web a otro dominio. Estos se usan para enriquecer o ampliar la información suministrada en la web.
  • Backlinks: Son enlaces de otras webs que redireccionan a la nuestra con la finalidad de ganar notoriedad en los buscadores.

¿Cuál es su importancia?

Como hemos venido comentando, Google asume estos enlaces como que presentan una cierta autoridad sobre algunos de los sitios webs. Por lo que cuantas más páginas webs catalogadas como de gran calidad se incluyan en la tuya, existe una mayor probabilidad que el algoritmo de que Google considere que tu web es de calidad.

Otra cuestión que valora Google es que le da una mayor prioridad en posicionamiento en el buscador cuando se mencionan empresas del mismo sector, Debido a que esto le genera una relación más directa que lo interpreta como una mayor calidad.

Es por esto, que hay que tener en cuenta las webs con  mayor autoridad y aquellas que tengan mayor relevancia con el sector en que nos estamos desarrollando. Todo esto con la finalidad de tener backlinks óptimos para tener éxito en nuestra estrategia y generar un mayor tráfico en nuestra web.

Igual es importante mencionar, que los backlinks no son los únicos criterios que tiene en cuenta Google. Pero si es cierto que los backlinks en la actualidad siguen siendo unos de los principales indicadores que valora para priorizar las páginas webs en posicionamiento del buscador.

En el caso de que el sitio web no tenga ningún enlace entrante o adjuntado, lo más probable es que no aparezca en las primeras posiciones. Por lo que podemos ver que es de suma importancia hacer uso de esta herramienta para hacer crecer nuestra web y aumentar el posicionamiento SEO.

¡En Marquistas estaremos encantados de ayudarte a impulsar tu negocio!

Ofrecemos servicios completos para mejorar el posicionamiento SEO de tu marca haciendo uso de todas la herramientas comentadas

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados