¿Te consideras un marquista?

Te consideras un Marquista

Te consideras un Marquista

Marquistas ¿Qué crees que es? ¿A qué hace referencia? Pues bien, si te lo preguntas y no lo tienes muy claro, no te preocupes porque vamos a explicarte un poco sobre ello.

La marca, tan importante en el mundo del marketing, aparece irremediablemente ligada al denominado ‘’marquismo’’ y ¿esto qué es? Este concepto está relacionado con el fenómeno de las marcas y la importancia que estas tienen  para el consumidor. En este sentido, una persona que se considera marquista sería aquella que, más que la calidad de un producto, se siente atraída por un logotipo, por el prestigio que supuestamente una determinada marca le aporta.

Además son muchas las personas que rigen sus criterios a la hora de comprar por la marca como tal y no por la calidad o su precio, ya que si la marca le gusta no le importará aportar la cantidad de dinero que se fija.

Un estudio realizado por Ipso en 2013, a nivel mundial, dio como resultados que los jóvenes más marquistas, es decir, más proclives a pagar más por una marca de calidad, son los indonesios, seguidos de los mexicanos y los rusos. En el territorio europeo, son los suecos los que lideran el ranking, seguidos de los españoles. Asombrosamente, serían los japoneses los menos marquistas de los 24 países analizados y tú, ¿lo eres?

Ser un buen marquista

Pero, exactamente, ¿por qué se caracteriza un consumidor  marquista? Te mostramos cuatro aspectos que distingue a esas personas marquistas:

  • A pesar de que el poder adquisitivo del consumidor es un factor determinante y muchos productos de diversas marcas alcanzan precios descomunales, hay personas que están dispuestas a pagar esas cantidades y realizar un esfuerzo por conseguirlo y establecerse en un estatus o distinción que dichas marcas les brindan.
  • Ser un consumidor marquista no quiere decir necesariamente adquirir marcas de alto prestigio, pero sí ser fiel a una marca en concreto y comprarla de forma continuada.
  • El consumidor marquista no abanderará y recomendará el producto sino la marca en sí.
  • Para los marquistas la calidad o el precio son factores secundarios, siempre primará la marca por encima de cualquier cosa.

Así que, tras leer un poco sobre qué es ser un marquista ¿qué opinas? ¿Te consideras uno de ellos?

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados