Tendencias de marketing digital que han marcado el 2021

Tendencias de marketing digital que han marcado el 2021

Vivimos un momento en el que las tendencias definen el éxito de muchas campañas y es por eso que las empresas deben estar actualizándose de manera constante. Podemos encontrar ciertas tendencias de Marketing Digital del 2021 que han definido las campañas de muchas empresas este año.

Cabe destacar que uno de los aspectos que más priman es la rapidez con la que las empresas enfocan sus campañas y objetivos. En un mundo tan cambiante donde muchas marcas están constantemente aportando productos o ideas nuevas, es necesario adaptarse y encontrar oportunidades donde otros no las ven.

El sector se caracteriza por ser muy cambiante y descubrir nuevas tendencias de Marketing Digital cada vez más rápido. Es necesario estar actualizado y conocer a tu público para identificar sus gustos y necesidades con mayor facilidad.

Tendencias de marketing digital para 2021

En este post vamos a abarcar ciertas tendencias de Marketing Digital para 2021 que han definido el éxito de muchas marcas. Hay que llevarlas a cabo con mucha inteligencia ya que hay que esperar el momento idóneo y no basta solo con copiar.

Eventos virtuales y la formación en vídeo

Debido a la cuarentena provocada por el coronavirus, hemos encontrado una aceleración de la transformación digital que no encontrábamos tan presente antes de ese año. Todo esto ha provocado una profusión de eventos digitales no solo a nivel nacional sino a nivel global. Muchos de ellos se centran en una formación con la intención de captar y madurar posibles leads.

El paso de eventos físicos a digitales no ha sido nada sencillo. Aún queda mucho camino por delante a nivel técnico y además hace que se pierda la categoría de “ocasión”. Lo importante  es no copiar eventos, sino más bien crear una experiencia diferente y no visto antes.

Sector eSports

El sector de los eSports está creciendo a una gran velocidad hasta el punto de superar a los eventos de deportes tradicionales. Se espera que este año genere más de 180.000 millones de dólares de beneficios en todo el mundo.

Se están convirtiendo en un canal publicitario muy demandado donde cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias de comunicación decantándose más por las personas de influencia de este sector.

Inteligencia artificial

Tanto la inteligencia artificial como la realidad aumentada se han combinado para dar forma a una de las grandes tendencias de marketing digital de 2021. Hemos podido personalizar el proceso de compras online y mejorar la experiencia de usuario y las entregas. Todo un avance que ha permitido mejorar las estrategias de los e-commerce este año.

Plataformas de stream y podcasts

Este año podemos estar todos de acuerdo en que los podcasts han sido una tendencia durante mucho tiempo. Las plataformas de stream a su vez van aumentando año tras año su cuota de mercado y su público. Es por ello que destacamos un gran aumento en la publicidad en estas plataformas.

Para muchos, es un sector todavía desconocido ya que no cuenta con muchos años en el mercado. Lo que si es cierto es que están revolucionando el sector y han venido para quedarse.

Campañas de video

Una de las grandes tendencias de Marketing Digital de 2021 ha sido el vídeo a demanda. Es por ello que Google Ads ha implementado una nueva sección de televisión en su plataforma publicitaria. Los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo para ciertas plataformas de streaming las cuales están en auge como hemos mencionado anteriormente.

Contenido interactivo

Encuestas, cuestionarios, videos, juegos, ebooks… La nueva tendencia de Marketing Digital en cuanto a contenidos, no concibe a la audiencia como algo pasivo. Busca atraer y conseguir que interactúe con su público. De esta manera, las marcas logran captar más la atención de su target y hacer que les recuerden.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados