Twitch, la nueva revolución de internet

Twitch, la nueva revolución de internet

Twitch, una plataforma que fue diseñada para fanáticos de los deportes electrónicos actualmente alcanza un total de 525 millones de usuarios mensuales. Obtiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores, y por el momento parece que esto es solo el principio.

¿Conoces ya la plataforma de vídeos en directo del momento? ¡En Marquistas te ponemos al día!

Actualmente vivimos en la era de los streamers. Hablamos de personas influyentes en el mundo gamer que juegan a videojuegos en tiempo real. Lo hacen al mismo tiempo que en la misma plataforma los usuarios/seguidores pueden comentar a través del chat las partidas que están jugando. Se estima que un streamer de Twitch con una gran porcentaje de seguidores puede cobrar más de un millón de euros anuales, sin contar donaciones, anuncios y patrocinios. Todo esto dependerá también del tipo de alcance de sus directos.

Una revolución digital llamada Twitch

En agosto de 2014, Amazon compró Twitch por el valor de 735 millones de euros, siendo un precio muchísimo más inferior de lo que costaría ahora mismo con el gran crecimiento que ha experimentado. Plataformas como YouTube o Dailymotion ya se han visto en riesgo por la aparición de Twitch y han intentando aumentar el contenido de videojuegos para competir directamente con Twitch. Un ejemplo de ello es YouTube, que creó “YouTube Gaming”.

Sin embargo por el momento ha tenido un bajo impacto, mientras que Twitch cada vez aumenta más sus números. Las cifras no mienten, pues de abril a junio Twitch obtuvo el 76% de las emisiones de internet, mientras que plataformas como Mixer un 14,4% y Youtube Gaming Live un 6,7%.

Twitch ya no es únicamente una plataforma para las retransmisiones en directo de videojuegos sino que se ha expandido a otros segmento de jóvenes y a rangos de edades muy variadas. En 2015 abrió una nueva sección “Twitch Creative” con la finalidad de atraer a personas externas al mundo de los videojuegos y el deporte. Esto hizo que Twitch se abriera a un nuevo público, donde actualmente en esta sección puedes ver maratones de series en directo, transmisiones de dibujo, animación, cocina, entre muchas otras cosas.

Actualmente en Twitch también se realizan retransmisiones con fines benéficos por parte de los streamers. Ahora hasta ¡se celebraron las campanadas! con Ibai Llanos, el famoso streamer y locutor de deportes electrónicos español que obtuvo un total de 550.000 viewers.

Creadores de contenido con millones de visualizaciones

Cada vez son más los youtubers e instagramers que se unen a hacer directos en esta nueva plataforma. Consiguen hacer mucho más eco entre segmentos de jóvenes no relacionadas con el mundo gamer. Sin embargo, Twitch sigue siendo líder de visitas en videos relacionados con el mundo del deporte o con el de los videojuegos. Personas como AuronPlay, Rubius, TheGrefg e Ibai Llanos, entre muchos otros, son los líderes españoles de esta plataforma. Estamos hablando de las caras más conocidas del panorama de streamers y youtubers de nuestro país. Pero hay muchísimos mas y por todas partes del mundo, el líder mundial por el momento es el joven Ninja de 29 años. Hablamos de toda una celebridad de internet estadounidense con 16,5 millones de seguidores en Twitch.

Sin ir más lejos el lunes 11 de Enero el español TheGrefg (David Cánovas) logró batir todos los récord en registro de audiencia de Twitch. Logró un total de 2,4 millones de espectadores durante su emisión de dos horas y media presentando su personaje en el juego Fortnite, juego estrella de Twitch al que se estima que más de 30 millones de personas juegan habitualmente en todo el mundo.

A pocos minutos del récord, el murciano ya era tendencia en Twitter y todo internet estaba lleno de mensajes de apoyo por parte de compañeros streamers y seguidores. Es decir, este joven de 23 años de Murcia hizo la mayor cifra de viewers lograda por un canal individual en Twitch. Superó a streamers de todo el mundo y hasta a la televisión convencional. Un dato histórico para TheGrefg y  para Twitch.

Twitch ha venido para quedarse

Y la pregunta del millón: ¿De verdad se lleva tanto eso de ver jugar a otros? Sí, esta plataforma internacional de emisión de videojuegos en directo, atrae a personas de todos los rincones del mundo, de todas las edades y sexos, donde disfrutan del contenido de miles de gamers profesionales.

En definitiva, Twitch es la nueva reina indiscutible de internet y tenemos por seguro que ha venido para quedarse.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados