Valencia se convierte en la Capital Mundial del Diseño de 2022

Valencia, se convierte en la Capital Mundial del Diseño de 2022

Valencia, se convierte en la Capital Mundial del Diseño de 2022

Fiel a su mar y esencia, la ciudad mediterránea se impone a la otra finalista la india Bangalore y se convierte en la Capital Mundial del Diseño de 2022 elegida por la Organización de Diseño internacional. Este galardón es logrado por primera vez por una urbe española.  La otra finalista, la ciudad india de Bangalore, es la cuarta metrópoli más poblada del país. Esta ciudad también es conocida como Ciudad Jardín gracias a sus numerosos árboles y flores.

La Organización de Diseño internacional (World Design Organization) ha estado formada durante el proceso de selección por diseñadores, arquitectos, interioristas y empresarios de diferentes países.

Después de menos de nueve meses desde que el alcalde, Joan Ribó, anunciaría su intención de presentar la candidatura, que se hizo oficial el 15 de abril, Valencia se ha posicionado como la Capital Mundial del Diseño.

Este premio realza el esfuerzo y dedicación que ha hecho la ciudad, la cual junto a Castellón y Alicante ha alcanzado un punto de madurez en diseño que gracias a la Organización de Diseño internacional se va a mostrar ahora al resto del mundo.

Bajo esta designación, Valencia toma el relevo de la ciudad designada para el año 2020 que será Lille (Francia). La ciudad ha presentado una candidatura bajo el lema “El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos”.

Con ello ha presentado un plan de eventos que abarcan todas las disciplinas del diseño, desde el industrial al de espacios pasando por la arquitectura de la ciudad y el diseño de servicios apostando por la innovación urbana. Así como un diseño que se preocupa por el medio ambiente y apuesto por propuestas sostenibles para la ciudad.  El objetivo de este plan de eventos se basa en impregnar la ciudad de diseño y acercarla a la ciudadanía.

El 11 de diciembre de 2018 Valencia anunció su intención de presentar su candidatura como Capital Mundial del Diseño y menos de nueve meses después, la World Design Organization anunció su designación.

Para ello la ciudad el 15 de abril de 2019 presentó ante la WDO una memoria de méritos y un vídeo sobre la ciudad bajo el lema “El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos”. Un lema que representa en su totalidad a la ciudad.

 

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados