¿QUÉ VENTAJAS APORTAN LOS INFLUENCERS A TU MARCA EN UNA ESTRATEGIA DIGITAL

Se trata de jóvenes Millennials que logran una mayor repercusión e influencia para tu marca.

Una buena estrategia digital aporta hoy en día grandes beneficios a tu empresa. Lograr adaptarse a la sociedad actual es realmente necesario para conseguir mejores resultados. Muchas marcas no logran acercarse al público joven debido a la desconfianza que genera en ellos las empresas que sólo buscan vender. Por ello se trata de acercarse a ellos asociando la marca con personas que ellos admiran y de los cuales generan una mayor confianza en los jóvenes. Los mensajes y opiniones que aportan dichas personas logran mayor credibilidad en la sociedad.

Estas personas son los ya conocidos “Influencers”. Se trata de personas que actúan como prescriptores de la marca, y aprovechan el gran número de seguidores en sus redes sociales para llegar a más personas y provocar en ellos esa confianza y fidelidad hacia la marca. Lo primero que se debe hacer es fijar los objetivos de la empresa y saber a qué público te vas a dirigir para saber qué Influencer se adapta mejor al sector en el que se encuentra tu marca. Pueden publicar fotos de los productos de tu marca, invitarles a eventos y que suban las fotos a sus redes sociales, publicar videos probando tus productos… Pueden ayudar que tu marca logre mayor viralidad de muchas maneras y todas afín a tu público.

En España encontramos muchos Influencers que cuentan con un gran número de seguidores. Empezamos por Aida Domènech (@dulceida), la joven influencer por excelencia cuenta con más de 2,2 millones de seguidores en Instagram. Otra instagramer con muchos seguidores es Paula Echevarría (@pau_eche). La actriz y modelo española se consolida como una de las mujeres más influenciadoras del país debido a la gran cantidad de seguidores en sus diversas redes sociales. En Valencia también encontramos muchos Influencers que logran una mayor viralidad de su mensaje. Marta Lozano (@martalozanop)  con cerca de 550k de seguidores en Instagram, las convierte en las jóvenes más influenciadoras de la capital del Turia. Podemos encontrar Influencers que trabajan para empresas del sector vitivinícola y de la moda infantil cómo Clara Castro Quesada (@saquitodecanela).

Si deseas llevar a cabo una buena estrategia de Social Media, nunca olvides la importancia de los Influencers en la sociedad actual debido a la capacidad que tienen de impactar en el público y de generar tráfico hacia nuestra página web.