El Inbound Marketing es la metodología la cual integra técnicas de Marketing Digital y Publicidad que no son intrusivas para el consumidor con el objetivo de comunicarse al principio del proceso de compra y poder acompañarlo hasta la venta final del producto o servicio en cuestión.
Las grandes empresas realizan esta metodología con el fin de atraer y convencer a los clientes a través de un contenido de valor para él. Es importante saber en todo momento en qué fase del proceso de compra se encuentra el consumidor para poder personalizar lo que se les ofrece en cada situación.
De manera resumida y visual, el significado de Inbound Marketing es acompañar al cliente desde que escucha tu marca o producto hasta que realizan la compra o conversión. Se trata de dar un paso más allá de la fidelización del consumidor.
Tras explicar el significado de esta metodología, los beneficios del Inbound Marketing son muy claros ya que aporta un gran valor a cualquier marca que lo realice de manera eficiente. Se ha demostrado que los leads se multiplican por 5 en solo un año y por 14 en dos. A su vez, también incrementa las visitas de los usuarios a la página web multiplicándose por 4 el primer año y por 12 el segundo.
Es importante resaltar que esta técnica obtiene resultados a largo plazo por lo que es conveniente ser paciente y no frustrarse en el camino por no obtener los resultados deseados al comienzo.
El Inbound Marketing es una técnica que consiste en hacer crecer la marca, construyendo y generando beneficios en ella a largo plazo. Encontramos la necesidad de un mayor esfuerzo al comienzo y más adelante va creando su propio camino gracias a una serie de activos del Inbound Marketing facilitándonos cada vez más el trabajo. Los activos a los cuales nos referimos son los siguientes: