Inbound Marketing

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es la metodología la cual integra técnicas de Marketing Digital y Publicidad que no son intrusivas para el consumidor con el objetivo de comunicarse al principio del proceso de compra y poder acompañarlo hasta la venta final del producto o servicio en cuestión.

Las grandes empresas realizan esta metodología con el fin de atraer y convencer a los clientes a través de un contenido de valor para él. Es importante saber en todo momento en qué fase del proceso de compra se encuentra el consumidor para poder personalizar lo que se les ofreces en cada situación.

De manera resumida y visual, se trata de acompañar al cliente desde que escucha tu marca o producto hasta que realizan la compra o conversión. Se trata de dar un paso más allá de la fidelización del consumidor.

Tras explicar el significado de esta metodología, los beneficios son muy claros ya que aporta un gran valor a cualquier marca que realice Inbound Marketing de manera eficiente. Se ha demostrado que los leads se multiplican por 5 en solo un año y por 14 en dos. A su vez, también incrementa las visitas de los usuarios a la página web multiplicándose por 4 el primer año y por 12 el segundo.

Beneficios para tu marca

Es importante resaltar que esta técnica obtiene resultados a largo plazo por lo que es conveniente ser paciente y no frustrarse en el camino por no obtener los resultados deseados al comienzo.

  • Contenidos que posicionan la marca como experta en el sector en el que se encuentra.
  • Base de datos cualificada que irá aumentando a lo largo del tiempo.
  • Lograr un mayor alcance y comunidad en relación a la marca.
  • Refuerza la imagen de marca de la empresa.

El Inbound Marketing es una técnica que consiste en hacer crecer la marca, construyendo y generando beneficios en ella a largo plazo. Encontramos la necesidad de un mayor esfuerzo al comienzo y más adelante va creando su propio camino gracias a una serie de activos del Inbound Marketing facilitándonos cada vez más el trabajo. Los activos a los cuales nos referimos son los siguientes:

  • Posicionamiento en buscadores y generación de tráfico hacia la web donde encontramos SEO On-page y SEO Off-page. Si quieres saber más sobre el posicionamiento SEO, echa un vistazo a este post.
  • YouTube y podcasts. Estos formatos generan una mayor retención y logran un mejor engagement que los contenidos escritos y tradicionales.
  • Base de datos. Al comienzo es más fácil pedir el email, pero con el tiempo puedes requerir más datos de tus clientes.
  • Redes sociales. Son los canales que genera una comunidad en torno a tu marca.
  • Automatización del Marketing el cual permite personalizar para cada lead una serie de comunicaciones con el objetivo de que se conviertan en clientes fieles de tu marca.

Cuatro etapas del Inbound Marketing

  1. Inbound MarketingCaptar: Lo primero de todo es buscar que las personas lleguen a nuestros medios digitales por delante de la competencia.
  2. Convertir: Aquí queremos conseguir leads. Esto quiere decir que las visitas que hayas podido obtener en tu página web se acaben registrando. De esta manera se busca que los clientes te dejen sus datos y poder clasificar su importancia.
  3. Vender: Este es el momento de cerrar la conversión a cliente queriendo que compren el producto o servicio. Es un momento clave donde debes darle la información necesaria a tu consumidor para que te elija.
  4. Fidelizar: Un cliente fiel es el mejor de los regalos. No solo queremos que el cliente compre nuestro producto, queremos que vuelva. Una de las fases del Inbound Marketing más importante pero que no todas las marcas consiguen.

¿Y tú, ya eres Marquista?

Ser Marquista significa ser amante de las marcas. ¿Y que hay más importante para el éxito que ser una Marca? En Marquistas hacemos todas las acciones necesarias de comunicación y publicidad para que tú y tu empresa podáis llegar a serlo.

Proyectos más visitados